Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Rivera cayó ante un gran equipo y hay que saber reconocerlo

Por algo siempre sostenemos que el fútbol tiene lógica y una vez más la realidad nos muestra la veracidad de lo que afirmamos.
Cuando un equipo inexperimentado, muy joven, como el nuestro, se enfrenta a uno plagado de jugadores con mucha experiencia, la mayoría de ellos que llegan del profesionalismo y con muchos campeonatos encima, son, sin duda los que tienen mayores posibilidades de vencer.
Y así fue como Tacuarembó derrotó a Rivera en el “Goyenola”. Todo el entusiasmo que tenía la celeste se basaba en una actuación aceptable que se había tenido en Baltasar Brum ante Bella Unión cuando se empató y hasta hubo posibilidades de ganar.
Pero en aquel momento se jugó en una cancha donde es muy difícil jugar al fútbol y para los dos, cuando se fue a una cancha en buenas condiciones, como el Goyenola, el que trata mejor la pelota tiene más posibilidades de ganar.
Y la celeste cumplió en la medida de sus posibilidades en los primeros minutos del partido, no se dejó sorprender como había sucedido en nuestro propio estadio ante este mismo rival.
Pero los rojiblancos fueron pacientes, dominaron, buscaron, hasta que Luis Ney Pintado, un excelente jugador que desnivela por sí solo, habilitó a Carlos Bastón que llegaba con muchas posibilidades.
El remate de Bastón fue inatajable, un bombazo que infló la red dejando sin asunto a Jonatan Cuello.
Pocos minutos después un penal a Sánchez, lo mismo que sucedió en Rivera y el mismo autor del disparo anotaba el segundo para el local. Todo ya era muy complicado y no solo por el resultado parcial, sino que por lo que se veía en la cancha.
Había una diferencia abismal entre uno y otro y lo nuestro solamente se basaba en lo que pudiera hacer Yonathan Michel Gorgoroso y el entusiasmo de algunos buscando alguna jugada que llevara peligro a la valla bien defendida por Fredy Rodríguez.
En el complemento la celeste mejoró, pero motivada por un bajón en la producción futbolística de los locales. Rivera se acercó, pero no pudo concretar hasta que el propio Pintado anotó su segundo gol y tercero del equipo y minutos más tarde Cristian Rodríguez marcó el cuarto.
La diferencia fue tal que, de no mediar un par de excelentes intervenciones del golero celeste, el resultado hubiera sido más abultado.
Pero todo se explica por la diferencia que había en la cancha, y que allá fue mucho más notoria que lo que habíamos visto en nuestro estadio.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 4 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: José Gabriel de los Santos, Víctor Quiroz e Ignacio Sañudo (terna de Salto).
TACUAREMBÓ: Fredy Rodríguez, Carlos Dutra, Sebastián Cuello, Enzo Pérez, Marcos González, Christian Rodríguez, Julio Almeida, Carlos Bastón, Facundo Sosa, Hernán Sánchez y Luis Ney Pintado.
Cambios: Anthony González por Julio Almeida; Jonathan dos Santos por Sebastián Cuello; Gabriel Rodríguez por Luis Ney Pintado.
Goles: Carlos Bastón a los 18’ y 32’ del primer tiempo y a los 18’ del segundo tiempo, Luis Ney Pintado, de penal, a los 32’ del primer tiempo, y Christian Rodríguez a los 18’ del segundo tiempo.
RIVERA: Jonatan Cuello, Mateus Suárez, Bruno Cuello, Lucas Fagúndez, Igor Viera, Cristian Morales, Ramiro Ocaño, Kevin Zabaleta, Yonathan Gorgoroso, Richard Gómez y Luis García.
Cambios: Bruno Guedes por Kevin Zabaleta; William Martins por Ramiro Ocaño; Henry Lemos por Richard Gómez.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó 4 3 1 0 8 1 7 10
Bella Unión 4 1 3 0 4 1 3 6
Artigas 4 1 1 2 4 6 -2 4
Rivera 4 0 1 3 2 10 -8 1

Deja un comentario