Rivera campeón de la serie en la Generación ‘97 y finalista nacional
El equipo celeste de la Generación ‘97 estuvo en Pando este fin de semana y se vino con la consagración de campeón de la serie.
Con este resultado adquiere el derecho a jugar la final del Campeonato Nacional que se disputará en la ciudad de Trinidad en el primer fin de semana del mes de diciembre.
Los chicos riverenses, con la conducción técnica de Jorge Santos y Oscar Daniel Borba, comenzaron empatando ante los locales en un gol por bando con tanto anotado por Maximilian Amado.
Ese mismo día la Liga Uruguaya derrotaba a Lavalleja por tres goles a cero.
Ayer en horas de la mañana, y casi a mediodía, finalizó el partido donde los celestes derrotaron a Minas por tres goles a cero.
Los goles fueron de Fernando de Mello en tres oportunidades.
A primera hora habían jugado Pando y la Liga Uruguaya y la victoria le había correspondido a los locales por dos a uno.
Temprano de la tarde se volvió a la cancha con un calor agobiante y los celestes derrotaron a la Liga Uruguaya por dos goles a uno.
En esta oportunidad los goles fueron de Fernando de Mello e Ignacio Viana.
Quedábamos a merced del último resultado y aún con cinco puntos podríamos quedar eliminados de jugar la final para el caso que el conjunto de Pando venciera por goleada a los minuanos, lo que no aparecía como un resultado imposible de lograr.
Sin embargo Lavalleja hasta le fue ganando a Pando y los locales lograron el empate recién en los minutos finales.
Con ese resultado y con cinco puntos el equipo celeste se consagró campeón y los chicos festejaron con enorme alegría en pleno estadio pandense.
Ahora vendrá la final del Nacional y la enorme expectativa por ver la clasificación en la tabla general porque según nuestros cálculos con el título en la serie y la bonificación por pasar a la siguiente fase, es probable que los celestes ya hayan alcanzado el ascenso a la Divisional A1 del fútbol infantil nacional.
Arriba gurises, felicitaciones