Rivera, jueves 23 de mayo de 2024

Representantes de Frontera Rivera Chico y de la Asociación Uruguaya de Fútbol vuelven hoy al Juzgado

No hubo acuerdo entre las partes en la primera audiencia realizada el pasado viernes, cuando dirigentes de Frontera Rivera Chico y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol se presentaron frente al Dr. Alejandro Recarey, Juez de la causa y que fue quien acogió la medida de amparo interpuesta por los rojos riverenses y quien luego decidió la suspensión del comienzo del certamen de la Divisional C.
El viernes la situación no cambió, a pesar de los intentos del magistrado que pretendía una conciliación, estableciendo como pauta que Frontera Rivera Chico se desafiliara de la Liga Departamental de Rivera y de esa manera dejaba de pertenecer a la Organización del Fútbol del Interior y que la Asociación Uruguaya de Fútbol le diera cabida en el seno de la Primera División Amateur.
Los rojos aceptaban la propuesta, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se mantuvo firme en su posición de negarle el ingreso por lo que el Juez actuante resolvió continuar la audiencia en esta jornada de lunes.
Cuando salieron del Juzgado Civil de 9º Turno en la capital del país, la Comisión Directiva de Frontera Rivera Chico que estaba en Montevideo emitió un comunicado de prensa haciendo conocer los pormenores de la situación en la siguiente nota:
“El Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico lleva a conocimiento de su masa social, hinchas y simpatizantes y a la población en general que llevada la instancia judicial prevista para el día de la fecha en el Juzgado Civil de 9º Turno a cargo del Dr. Alejandro Recarey, asistiendo a la misma los representantes legales de la institución; José Sandín Alvez y Leonel Pereyra Vieira da Cunha, acompañado por Roberto Araújo, Roberto Valdivieso, Oscar Colombo, el Sr. Presidente de OFI, Prof. Mario Cheppi, Sr. Enrique Ruiz, perteneciente al área administrativa de dicho organismo, son asistidos legalmente por los Dres. Marcelo y Alejandra Gabito por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol el Dr. Guillermo Piedracueva y el Gerente General Enrique Moreira.
Llevada la instancia, el club mostró toda su disposición a dialogar, llegar a un acuerdo, pero una vez más se encontró con la animosidad manifiesta de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la inflexibilidad pocas veces comprendida, pero sí por el magistrado actuante, quien en todo momento trató de conciliar y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes habiendo esgrimido a estos efectos el tener a una población del interior en la expectativa de los acontecimientos.
Más una vez, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifiestan un sentido de discriminación al interior profundo del país, principalmente una entidad deportiva de Rivera, no aceptando ningún término pacífico y conciliador”.
Hoy sigue la audiencia y no hay perspectivas de conciliación, por lo que el camino casi seguro es que, una vez conocida la posición de la Justicia, quien se sienta perjudicado, apele la decisión. Tanto los rojos como el grupo asociacionista han anunciado que apelarán la decisión.
Todo parece indicar que el camino aún es largo y por el momento hay 21 equipos que estaban listos para iniciar el certamen de ascenso de la “C” que esperan pacientemente la orden para iniciar su certamen, con o sin Frontera Rivera Chico.

Deja un comentario