Renace la chance de Rivera Interior al ganarle a Río Branco como visita
RIO BRANCO (Especial para NORTE por Javier Sosa Fernández). Hubo desazón entre los trescientos espectadores presentes en el Estadio “Domingo Uría” de la ciudad de Río Branco cuando la selección de Rivera Interior la derrotó por uno a cero por la quinta fecha del Grupo A de la Regional Este, por un gol a cero.
El triunfo de Rivera Interior no era esperado y los aficionados locales estaba plenamente seguros que sumaban tres puntos vitales para la clasificación.
El primer tiempo marcó una supremacía de Río Branco, pese a no tener un juego similar al demostrado en Tranqueras y Batlle y Ordóñez donde demostró una recuperación en el juego y en actitud.
Tal es así, que las mejores ocasiones de gol fueron las de los fronterizos.
Pablo Orique hizo un gran pase desde la derecha cuando transcurrían 15 minutos, siendo recibida por Fabián Hernández que remata de tres dedos, saliendo apenas afuera la pelota.
Seis minutos después, la jugada viene por la izquierda. El balón es desviado por Orique y nuevamente Hernández le pega y pasa raspando el parante derecho de Liano Ribeiro.
A los 35, Rivera Interior llega en forma peligrosa y es un llamado de atención tras una jugada por la izquierda que concluye con un fuerte remate de Richard Barreto (que trajo a mal pasar a la defensa auriazul en varias ocasiones a través de su velocidad), que Daniel Amaya la desvía en forma espectacular.
Se salva Río Branco en la jugada más clara de gol del primer tiempo.
Río Branco sigue “martillando” y otra vez Hernández con un shot espectacular en caída, hace que la pelota pase acariciando el ángulo izquierdo del arco de Tranqueras.
Pero llega el minuto 43 cuando hay una gran habilitación de Robert Correa que permite a un compañero “fusilar” a Amaya y en el rebote, viene otro tiro fuerte, ahora de Javier Núñez que hace el gol que a la postre fue el de la victoria. Era el principio del fin.
En los cuatro primeros minutos del segundo tiempo, Tranqueras tiene tres llegadas claras; lo que era un presagio que Río Branco había sentido el impacto del gol.
La reacción de Washington Buzó al ser sustituido y ante provocaciones de futbolistas juveniles de Tranqueras desde la tribuna, donde quiso ir a enfrentar a los que lo provocaban siendo contenido por efectivos policiales; demostraba el estado de ánimo en la cancha.
Desordenadamente Río Branco buscaba llegar, pero Tranqueras se resguardó bien en el fondo y logró sacar el partido. Luego vinieron las expulsiones (el defensa Claudio Herrera y el volante César Fernández por doble amonestación y el atacante Guillermo Moreira) desdibujando totalmente la selección.
Ganó Tranqueras y ganó bien. Aprovechó la oportunidad que tuvo, cosa que no lo hizo Río Branco. Ahora hay que golear a Santa Clara el sábado, esperar el resultado de Tranqueras-Batlle y Ordóñez, las posiciones finales de los restantes grupos y… rezar.
QUE BIEN POR ESTE TRIUNFO DE LA SELECCION DE TRANQUERAS, SIEMPRE ESTAMOS BUSCANDO NOTICIAS, TRANTANDO DE ESCUCHAR EL PARTIDO O INFORMARNOS DE ALGUNA MANERA. MUCHA SUERTE Y A CLASIFICAR, MUCHACHOS, UN SALUDO DE UN TRANQUERENSE DESDE LA DISTANCIA.ARRIBA!!!