Rivera, jueves 23 de enero de 2025

Recomendaciones de Jefatura de Policía para el partido Tacuarembó vs. Peñarol

La Jefatura de Policía de Rivera comunica a todo el público que concurra al Estadio “Atilio Paiva Olivera” para asistir a los encuentros futbolísticos a llevarse a cabo el próximo día 7 de marzo, que:
1. Se establecerá con vallado un área de exclusión periférica al Estadio “Atilio Paiva Olivera” impidiendo el tránsito vehicular, y se realizará la revisación a los asistentes, prohibiéndose el ingreso de personas con petardos o fuegos de artificio, banderas con astas de madera o metal, envases de vidrio o cualquier otro objeto que pueda significar un riesgo para el público asistente al espectáculo.
2. Se realizará test de espirometría “selectiva” a aquellos asistentes que denoten desde el punto de vista psicofísico signos de ingesta de alcohol.
3. La provocación o participación en desordenes, el daño a las instalaciones, el porte o introducción de armas y la contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público, constituirá delitos o faltas que ameritará la conducción de los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente.
4. Queda prohibido el ingreso de público vistiendo camisetas o portando banderas o distintivos que no sean alusivos a los equipos que participan en el encuentro.

PROHIBICIÓN DE EXPENDIO
DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

a. Se prohíbe totalmente la venta de bebidas alcohólicas en el escenario deportivo el día en que se dispute el encuentro.
b. Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la zona de influencias del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” desde cuatro horas antes del encuentro y hasta dos horas después de finalizado el mismo.

VENTA O COMERCIALIZACIÓN
NO AUTORIZADA DE ENTRADAS

Respecto a la venta o comercialización no autorizada de entradas para espectáculos públicos, el comunicado de Jefatura recuerda el contenido de la Ley 18.103, la que señala que: “El que con motivo o en ocasión de un espectáculo público, independientemente de su naturaleza, vendiere o comercializare de cualquier forma entradas para los mismos sin la autorización otorgada en forma fehaciente por su organizador, con la intención de obtener un provecho para sí o para un tercero”.
En todos los casos se procederá a la incautación de las entradas aún no comercializadas y que se encontraren en poder del autor y a su sometimiento a la Justicia Competente.
Por último, desde la Jefatura de Policía de Rivera se exhorta al público presente a disfrutar del espectáculo con una actitud responsable.

Deja un comentario