Queda demostrado el escaso interés por la presencia de un equipo de Segunda
La presencia de Huracán de Paso de la Arena, equipo que milita en la Segunda División profesional del fútbol uruguayo, no genera ningún tipo de interés en el aficionado riverense.
Los capitalinos pretendieron instalarse en nuestro medio y ganar adeptos a la par de comenzar a generar una nueva plaza deportiva-económica.
Lejos de ello y tal como lo anunciamos desde el comienzo de esta iniciativa, Huracán no ha logrado más que un puñado de parciales que van a sus encuentros con el único objetivo de pensar que si el equipo asciende a Primera División luego vendrá con partidos más interesantes.
Lo del pasado fin de semana fue la muestra clara de ello.
En principio se jugó un viernes de tarde y muy pocos tenían conocimiento que la fecha de la Segunda División Profesional se adelantaba debido a las elecciones del BPS.
Hubo personas regalando ingresos en plena Avda. Sarandí y en los distintos medios de comunicación y ni así lograron una presencia interesante de aficionados.
Los gastos son enormes, hay que pagar a los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol que vienen a hacerse cargo de boletería y portería y al Servicio 222 de guardia policial, amén de los viáticos a los árbitros.
Aún en el caso que la Intendencia les haya donado la cesión del estadio, lo que nunca se aclaró, es fácil deducir que Huracán pierde mucho dinero en cada oportunidad que viene a jugar aquí como local.
El público no responde y es probable que alguien les haya expresado que podía haber un buen retorno con la presencia de aficionados, lo que nunca se ha concretado.
Hemos asistido a partidos con venta de menos de veinte entradas y solamente el primer día, por la novedad y la expectativa que se creó en aquel momento por parte de algún medio de difusión, había alrededor de setenta personas.
Por lo demás esta es la clara prueba que los riverenses quieren un equipo local en el profesionalismo. Y si no es así, a otro no lo van a apoyar, porque es su idiosincrasia.
Esperemos que se dilucide el tema de Frontera Rivera que puede llegar a abrir una nueva plaza para el fútbol local y luego se resolverá en consecuencia aunque adelantamos que los números son escalofriantes y que lo único que se desea es no tropezar dos veces con la misma piedra.