Preguntas sobre las nuevas disposiciones primaron en las interrogantes a los árbitros
Se realizaron las pruebas de evaluación a los árbitros de la zona norte del país. Estuvieron presentes jueces de fútbol de las Ligas de Rivera, Tacuarembó y Artigas.
Fueron veintiocho los que se presentaron ante el llamado efectuado por el Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Los Instructores a cargo de la tarea fueron Huber Torres junto a Carlos García y Ángel Rodríguez.
Se contó con la colaboración del Prof. Mathias Grizutti de Tacuarembó que vino junto a los representantes de la Liga pero que luego estuvo a disposición para trabajar codo a codo con los Instructores.
En las primeras horas de la mañana se realizaron las pruebas físicas donde se destacaron los más jóvenes con marcas muy interesantes como un tacuaremboense de 21 años de edad que deslumbró con sus largas zancadas pero que exigió al extremo de sufrir una seria lesión que lo dejó muy complicado para las restantes pruebas aunque finalmente logró salvar.
Los riverenses con un tiempo promedio lograron aprobar sin mayores inconvenientes más que un tirón que sufrió Richard Silvera en la primera parte de las pruebas.
Luego en la prueba teórica fueron veintitrés las interrogantes que los árbitros debían responder de entre una serie de respuestas que se enumeraban. Algunas de ellas con un grado de dificultad de interpretación realmente complicadas para elegir una respuesta correcta.
La mayoría de las preguntas estaban referidas a las nuevas disposiciones que comenzaron a regir en nuestro medio con el campeonato de la categoría sub-18.
Finalmente la corrección que llevaron adelante los Instructores con la participación de todos en la determinación de las respuestas exactas a cada una de las interrogantes.
Ello fue ilustrado con imágenes que se proyectaban en una pantalla para mejor interpretación por parte de los árbitros presentes.
Ahora habrá que aguardar las calificaciones que otorgue el Sector Arbitraje luego de las correcciones que se realizan en la capital del país para que los árbitros que aprueben queden en condiciones de actuar en el próximo certamen de la categoría sub-15 que comienza el próximo fin de semana.