Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Por pundonor y orgullo, el aurinegro vuelve a Minas de Corrales para jugar ante el mejor

Nadie dudaba que se trataba de una serie muy difícil, complicada y con la presencia del actual campeón del interior, con una estructura muchas veces mejor que muchos equipos profesionales del país.
Entonces, de antemano se sabía que había que luchar por estar en el segundo lugar y salir airoso en la serie, lo que también aparecía complicado y difícil porque los rivales también se preparan para esta copa.
Se refuerzan, se preparan y tienen el apoyo de todos los estamentos deportivos y gubernamentales de sus poblaciones. Entonces nos encontramos con las dificultades que ha debido sortear Peñarol para poder cumplir con esta presencia en la Copa.
Dificultades que parten de lo interno y que trascienden a lo externo. Hubo y hay errores propios y ajenos que han perjudicado el normal desarrollo de la actividad y que, en definitiva, las consecuencias son producto de la causalidad y no de la improvisación ni casualidad.
Siempre hemos mencionado que todo resultado que no se ajuste a lo que se preparó para participar en un evento de esta naturaleza, solamente puede ser una hazaña y hazañas no hay todos los días ni en todos los partidos.
Hazaña fue la victoria de Uruguay en Maracaná, hazaña las copas intercontinentales de Nacional y Peñarol jugando contra equipos altamente profesionalizados, hazaña fue lo de Frontera Rivera en el año 1998 y hazaña fue lo de la celeste campeona del interior hace dos años.
Pero cuando no tenemos estructura, cuando los jugadores se van, cuando el técnico no sabe con qué jugadores puede contar hasta un par de horas antes del partido, cuando se juega como local casi a cien kilómetros de su propia cancha, no se puede esperar otra cosa que el fracaso.
Y es fracaso deportivo, pero nunca de los jugadores, que siempre están a disposición, que dan la cara, que enfrentan las situaciones de cabeza erguida, cuando van a la cancha con todo el entusiasmo deportivo que la camiseta que defienden lo merece.
A ellos nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y sepan que detrás de cada uno de ellos, aunque no estemos, siempre estamos.

LOS DETALLES

El domingo. Tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional A, Grupo B.
– En el Estadio “Sicinio da Cunha”, de Minas de Corrales:
Hora 15:30 Peñarol (Rivera) vs. Universitario (Salto). Árbitros: Maicol Luciano Borges, Pedro Fabián Correa y Carlos Eduardo González (terna de Cerro Largo).

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 2 2 0 0 5 1 4 6
Estudiantes (Tacuarembó) 2 1 0 1 3 2 1 3
Arsenal (Salto) 2 1 0 1 3 5 -2 3
Peñarol (Rivera) 2 0 0 2 2 5 -3 0

Deja un comentario