Pidieron informe de tesorería convencidos que hay clubes que juegan con deudas
Uno de los asuntos más importantes de la sesión de la Coordinadora se presentó en Asuntos Varios cuando, sin mencionar a nadie y sin realizar una denuncia formal, se solicitó, por intermedio del Presidente de Lavalleja, que se elevara en forma urgente, un informe de tesorería.
El tema es urticante porque el reglamento es claro al respecto y establece que si un equipo juega con deuda, en principio no puede hacerlo y si lo hace, perderá los puntos obtenidos en la cancha.
Como se sabe en la sede de la Liga se hacen efectivo los pagos tanto por parte de los clubes como los pagos a los árbitros por lo que hay un Libro de entrada y salida de dineros que debería ser controlado en forma permanente por el Tesorero de la Liga único responsable ante la Comisión Fiscal.
Sin embargo se sabe que desde hace más de un año el tesorero no concurre a la Liga y no existe tal contralor por lo que los dineros que se manejan son solamente aquellos que surgen de los déficit de las fechas y cuyo pago permiten enfrentar los costos de organización del certamen y nada más que ello.
Si se confirma que hay clubes que mantienen deudas es obvio que la Liga ha tenido que utilizar fondos propios para abonar los cotos del certamen.
Lavalleja pidió que haya un pronunciamiento al respecto y para ello se estará citando al tesorero titular y en caso que no concurra se deberá citar al pro tesorero o en su defecto, nombrar a un particular para que ejerza el cargo, mientras tanto se seguirá esperando a menos que el presidente, en uso de funciones, resuelva responder la solicitud formulada por Lavalleja lo que aparece como probable porque de lo contrario se termina el campeonato y de confirmarse la duda manifestada por el decano, ya no habría tiempo para reclamo alguno.
Incluso en esta oportunidad solamente el equipo que jugó ante uno que mantiene deudas el pasado domingo, tiene tiempo reglamentario para hacer efectiva la denuncia para el caso de haber perdido puntos.