Peñarol realiza mejoras en su escenario deportivo
El Club Peñarol viene realizando sensibles mejoras en su escenario del Parque “Pedro Maciel”.
Cada semana se pueden apreciar trabajos que cada vez dejan en mejores condiciones al escenario deportivo en lo que tiene que ver con toda la infraestructura externa.
En este momento están abocados a la tarea de la instalación de una nueva red lumínica a pesar que es relativamente nueva.
Personalmente consideramos que los focos que habían iluminaban bastante bien el campo de juego salvo en algunos sectores en particular.
Por ejemplo, los goleros se quejaban que cuando pretendían descolgar un balón que llegaba desde las puntas, había algunas dificultades de visión.
En principio se cambiaron las columnas de maderas por otras de hormigón y se colocarán más focos mejor diseccionados.
Ello mejorará mucho no sólo la potencia sino que además el lugar donde estarán enfocados.
Se está cambiando el alambrado olímpico del sector opuesto a la entrada, con una nueva ubicación que permitirá la colocación de una pequeña tribuna de hormigón a cada uno de los lados de las cabinas “Victoriano Cabrera”.
Pero los arreglos no quedan ahí, ya se inauguraron nuevos vestuarios, amplios, cómodos y limpios para los equipos y los árbitros.
En el momento que Peñarol pretenda jugar como local en el Campeonato de Campeones ya está en condiciones de hacerlo porque los árbitros tienen una salida al campo de juego en forma aislada a los jugadores y lejos del público.
La Policía tiene su resguardo especial y se continúa el trabajo a cargo de la Comisión Directiva pero contando con el efectivo cuidado de Don Juan, el canchero de la institución que siempre está atento a solucionar cualquier tipo de inconvenientes tanto de la prensa como de los equipos que allí juegan.