Peñarol no quiere partidos nocturnos
La dirigencia de Peñarol presentó una nota donde hace saber su contrariedad por la realización de partidos en horas de la noche.
Recordemos que la dirigencia de la Liga resolvió, con el consentimiento de los delegados de los clubes, realizar una experiencia jugando los sábados en horas de la noche como forma de atraer una mayor cantidad de aficionados.
Los argumentos que esgrimía eran los comerciales de la ciudad y la realización de la etapa de fútbol de veteranos que le quita muchos “clientes” al fútbol.
En la nota Peñarol aduce inconvenientes de salud para los asistentes debido al intenso frío.
Esto provocó que el Presidente de la Divisional preguntara acerca de los fundamentos médicos de quienes firmaron la nota al analizar aspectos sanitarios.
Pero la realidad indica que no fue una decisión adoptada unilateralmente por los dirigentes neutrales sino que estos fueron quienes lo propusieron a los delegados y estos estuvieron de acuerdo en realizar la prueba.
El intenso frío de la noche sabatina trajo aparejado que los propios delegados decidieran, en esta instancia, volver a los partidos en horas de la tarde.
Debemos consignar que se consideró la posibilidad de jugar a las 18:00 y 20:00 horas pero no tuvo andamiento la propuesta.
Como consecuencia de ello se vuelve al horario de los sábados y domingos, a las 14:00 horas el preliminar y a las 16:00 el partido de fondo.