¡Peñarol le ganó 4 a 1 a Huracán y Huracán le ganó 4 a 1 a Peñarol!
Se debió haber realizado una reunión extraordinaria del Consejo de Primera División. Los neutrales citaron pero no hubo cuórum.
Los representantes de los clubes debían estar en la sede de la Liga a las 19:00 horas, sin embargo, en ese momento estaban solamente los delegados de Lavalleja, Frontera Rivera Chico y Bola Ocho. Junto a ellos el Presidente del Consejo, Edgar Raineri Guedes y José Pedro Rigatto.
Ni Peñarol ni Huracán estuvieron en la sesión donde se promulgó el fallo, es que ya había tomado conocimiento con anterioridad.
Ante esta situación de no haber cuórum, se resolvió sesionar de todas maneras amparados por el Art. 15 del reglamento que autoriza a la promulgación del fallo. De esta manera se procedió a la lectura del trabajo realizado por el Tribunal de Penas.
📌 Más información: Tribunal Jurisdiccional dio la razón a Peñarol y Huracán en sus respectivas denuncias
Una vez finalizada la misma se levantó la sesión porque no cabía otra cosa, ya que los fallos no se pueden discutir, norma establecida en el Art. 38 del Reglamento, pero solamente para integrantes de la Comisión Directiva, Consejos Coordinadores, delegados o dirigentes de los clubes afiliados.
A pesar de ello tanto el delegado de Lavalleja como el de Frontera Rivera Chico aclararon que la apelación al fallo no está limitado a las instituciones en litigio, sino que cualquier otro club puede presentarse, estableciendo que probablemente lo hagan.
El Tribunal Jurisdiccional hace lugar a la denuncia presentada por el Club Peñarol otorgándole los puntos en disputa en el partido, con un resultado reglamentario de 4 a 1.
En este caso se establece, además, que no cabe sanción a los jugadores Sebastián Rosa, Diego Martín Coore, Carlos Álvarez y Andrei Florindo, al considerarse que no son responsables de la situación planteada.
En el otro expediente, se hace lugar a la denuncia presentada por el Club Huracán otorgándole los puntos del partido con un resultado de 4 a 1.
Ahora habrá que esperar. En principio el Consejo de Primera División vuelve a sesionar el próximo miércoles, en este caso en carácter ordinario.
Pero habrá que aguardar quince días hábiles, plazo establecido para la presentación de alguna apelación.
Hasta entonces, todo lo que se diga en relación a partido o partidos de definición a jugarse es totalmente irrelevante y carente de todo asidero reglamentario.