Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Peñarol goleó y Bola Ocho dio vuelta el resultado adverso

Se fue el primer partido eliminatorio de la segunda fase del Campeonato Rivera para cuatro equipos con suerte dispar.
Prácticamente definida la serie del primero y el último de la primera fase, cuando Peñarol goleó a Cuñapirú por 5 a 0, haciendo casi estéril el esfuerzo que pueda hacer el tricolor militar para poder revertir la situación.
Recordemos que de acuerdo al reglamento no son cinco la diferencia que debe absorber Cuñapirú, sino que tiene que marcar seis de diferencia para poder acceder a las semifinales.
Una misión más allá de lo imposible y Peñarol, con esta goleada, ya está en las semifinales del certamen y además le permite al técnico manejar el plantel con los cuidados necesarios para la próxima fase.
Peñarol fue superior en todo momento del partido, aunque al principio se apuró por el gol y se demoró mucho más de lo previsible.
Luego del gol de apertura y a pesar que el primer tiempo se terminaba con esa ventaja mínima, los aurinegros fueron dueños absolutos del partido porque Cuñapirú tuvo que abandonar su defensa para dedicarse a ofender un poco más con el ingreso de dos delanteros para el complemento.
Eso provocó que quedara siempre en desventaja cuando tenía que defender y siempre eran más los delanteros aurinegros que los tricolores en su última zona.
Se sucedieron los goles que marcaron una victoria que los confirma en la tercera fase del certamen.

BOLA OCHO LO DIO VUELTA
No había transcurrido el primer minuto de juego y Lavalleja ya estaba ganando.
Uno a cero desde el vestuario y todo hacía suponer que ese duro golpe iba a afectar muchísimo a Bola Ocho mientras que sería el gol de la tranquilidad para el decano.
No fue así, Lavalleja nunca pudo ser dominador del partido a pesar de la ventaja y Bola Ocho sintió, pero se repuso.
Para el complemento el benjamín del fútbol riverense salió resuelto a sacar ventaja del jugador extra que tenía en la cancha por la expulsión de Luis Eduardo Ponce de León a los 33 minutos de la primera parte.
Lavalleja no reiteró actuaciones de los últimos partidos, fue discreto en su accionar colectivo y casi inoperante en ofensiva donde Michel Ribeiro, jugando en media cancha era el único jugador que intentaba armar de la mejor manera a su equipo.
Bola Ocho se animó más y fue a la cancha Santiago Vidarte, con mucho tiempo de inactividad y fue el encargado del empate.
De allí en más solamente se esperaba el segundo gol de Bola Ocho que llegó por intermedio de Benjamín Leal a poco más de diez minutos del final del partido.
Nervioso, sin fútbol y con mucha discusión se jugaron los últimos minutos del partido y solamente un remate libre de Michel Ribeiro que pasó muy cerca, fue lo que ofreció Lavalleja como argumento ofensivo.
Bola Ocho clasifica con un empate, pero cualquier triunfo de Lavalleja lo coloca al decano en las semifinales del certamen.

RESULTADOS DE LA FECHA
Peñarol 5 Cuñapirú 0.
Bola Ocho 2 Lavalleja 1.

Deja un comentario