Rivera, sábado 19 de abril de 2025

Peñarol ganó con autoridad y ahora se viene la gran final del campeonato

El equipo aurinegro ganó cuando más debía, cuando no podía volver a fallar, cuando tenía que despertar y demostrar la realidad de un plantel que fue conformado para ser campeón y que hasta el momento no lo había demostrado.
Su clara convicción de favorito siempre estuvo en duda, perdiendo puntos increíbles y jugando algunos partidos muy por debajo de su real potencial y nivel.
Pero parece que este Peñarol se está acostumbrando a cambiar de cuerpo técnico en el tramo final del campeonato y quien lo toma termina cambiando la mentalidad.
Tengamos en cuenta que este mismo Peñarol, con este mismo cuerpo técnico, no había convencido a pesar de su victoria en la última fecha del certamen cuando derrotó a Bola Ocho en los minutos finales del partido.
Pero la realidad pasa por varios factores, en primer término justificar plenamente que Peñarol sigue siendo candidato, tanto como lo era aún antes de la fecha de la noche de ayer.
Peñarol mejoró desde lo sicológico y era interesante ver a titulares y suplentes luchar por el mismo objetivo como nunca antes se había visto.
Y además contó con la diosa fortuna de su lado, porque Oriental fue dominador de los primeros treinta minutos. Hubo un solo equipo en la cancha y fue el azul, pero que no concretó y eso le cuesta muy caro al final.
Porque, luego del primer gol de Peñarol, los azules comenzaron un descenso pronunciado en su rendimiento, como si les costara muchísimo rehacer el camino, tanto que antes de la finalización del primer tiempo sufre el segundo gol.
Fue un mazazo muy grande a los intereses de Oriental, que ya aparecían sin fuerzas para la reacción.
Por si fuera poco, a los quince del complemento y con el técnico realizando cambios buscando cambiar algo que ya aparecía como imposible, llegó el tercer gol de Peñarol, producto de un error defensivo que los aurinegros saben sacar provecho.
A partir de allí la última media hora fue de administrar fuerzas y solo Oriental llegaba pero erraba permanentemente y hubo un par de buenas atajadas de Fernando de Mello en el arco.
Por lo pronto, a Peñarol ya no le interesaba más atacar. El partido estaba asegurado, la semifinal ya la había ganado desde el comienzo de la segunda parte. Sin embargo nada cambia para lo que se viene.
Este partido quedó en el olvido, apenas un detalle que le permite a Peñarol -que era quien no podía perder- llegar a la instancia final. A Oriental lo único que le pasa es perder la ventaja que llevaba y ahora todo será muy parejo para cuando se fije este encuentro final del campeonato.

LOS DETALLES

PEÑAROL 3 ORIENTAL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Luis Carlos Rodríguez y Wilmer Rodríguez.
PEÑAROL: Fernando de Mello, Sebastián Rosano, Cristian Meneses, Rodrigo Andrés Silva, Yonathan Gorgoroso, Marcos Boldrini, Vanderlei Barreto, Pitter del Pino, Gastón Machado, Marcos Ramos, Richard Gómez.
Cambios: Cristiano Gómez por Marcos Boldrini; Rodolfo Hernández por Marcos Ramos; Marcio Camy por Vanderlei Barreto.
Goles: Richard Gómez a los 33’ y 44’ del primer tiempo, y Pitter del Pino a los 16’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Giancarlo Boccone, Emilio Matías Ferreira, Carlos Andrés Martínez, Rafael Montenegro, Fabricio Ferreira, Matías Barboza, Fernando Lima, Diego Mathias Suárez.
Cambios: Erick Damián Sum por Emilio Ferreira; Luis Alberto Souza por Jonathan Montenegro; Víctor Matheus Núnez por Fernando Lima.

Deja un comentario