Rivera, jueves 2 de enero de 2025

¡Peñarol campeón sub-20!

El equipo aurinegro se consagró campeón del certamen juvenil de la categoría sub-20 que finalizó ayer en la cancha de Sarandí Universitario.
Un espectáculo que merecía otro escenario para comodidad de los jugadores, y especialmente de los aficionados.
Al comienzo de la jornada no había mucho público pero con el pasar de los minutos fue llegando hasta conformar una cantidad realmente interesante de aficionados que estaban en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.
Y en la cancha ya desde antes del partido se advertía una mejor posibilidad para Peñarol porque sus jugadores ingresaron con más confianza y vimos en los jóvenes azules una dosis de nerviosismo impropia para estas lides.
Aún así el partido, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos no pudo conformar a nadie.
Cero a cero y enorme, sin posibilidad ni riesgos para ninguno de los dos goleros.
Pero aún dentro de la discreción del encuentro, el aurinegro tuvo un poco más de presencia ofensiva.
En definitiva el resultado se ajustaba exactamente a lo que se había visto en la cancha, muy poco.
Sin embargo desde el comienzo del complemento todo comenzó a cambiar y al menos las emociones, para un lado y otro, comenzaron a llegar.
Y fue el aurinegro quien logra el tanto de apertura que abría el juego, que era motivo de que, al menos, el azul tuviera que salir del fondo a buscar la posibilidad del empate.
Oriental no estuvo claro en sus propósitos de llegar al gol y Peñarol se fue adunando del partido a pesar de un cambio que pudo haberlo perjudicado cuando Rodrigo Cuña debió ingresar como lateral izquierdo para suplir a Tiazo Barboza que se retiró lesionado.
Pero Rodrigo cumplió una tarea realmente importante, fue efectivo en la función asignada y expeditiva cuando era necesario.
Luego, a poco del final la expulsión de Lucas Sánchez y Oriental que no tenía otra alternativa que tirar a todo su equipo al terreno rival.
Y así fue que a falta de un minuto para el comienzo del festejo aurinegro, llegó el empate azul que abría una nueva interrogante.
El alargue comenzó igual que el partido pero el oportunismo de estar en el lugar exacto en el momento justo le permitió a Emanuel Cal llegar a tocar una pelota de cabeza, en el área rival, para que todo comenzara de nuevo.
Pero ya no era lo mismo y a pesar que Peñarol estaba con diez, supo mantenerse firme en el armado de dos líneas de cuatro mientras que allí se terminaban todos los intentos azules por ingresar al para rival.
Y todo el festejo previsto para el final de los noventa tuvo que trasladarse hasta el final de los 120 y se dieran suelta a la alegría juvenil de lograr un título.
Saber perder con la cabeza en alto es mucho más importante que ganar y varios jugadores azules (lamentablemente no todos) supieron reconocer la virtud de Peñarol en el partido y fueron a saludar a sus compañeros porque al término del partido ya no eran rivales.
A ellos y a Peñarol, las felicitaciones…

LOS DETALLES

PEÑAROL 1 (2) ORIENTAL 1 (1)
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Sandro L. Ferreira, Shuber López y Carlos Santos. Cuarto árbitro: Luis C. Rodríguez.
PEÑAROL: Fabricio Cal, Juan Nieves, Anderson Barboza, Emanuel Cal, Tiago Barboza, Cristopher Alvez, Lucas Sánchez y Luis Suárez, Diego Méndez, Diego Silva y Leviston Carballo.
Cambios: Rodrigo Cuña por Tiago Barboza; Oliver Chagas por Leviston Carballo; Edwar Silva por Diego Silva; Mateo Viera por Luis Suárez.
Goles: Diego Silva a los 13’ del segundo tiempo y Emanuel Cal a los 7’ del primer tiempo del suplementario.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Lucas Sánchez.
ORIENTAL: Yhordy Antúnez, Luis F. Guedes, Sidiney Márquez, Diego González, Lucas de León, Brhayan Fernández, Gabriel Díaz, Pablo Rodríguez, Facundo Muslera, Henri M. Lemo y Kevin López.
Cambios: Jordi Holfman por Pablo Rodríguez; Kevin Vargas por Kevin López; Alexander Díaz por Facundo Muslera.
Gol: Jordi Holfman a los 44’ del segundo tiempo.

Deja un comentario