Rivera, martes 25 de junio de 2024

Peñarol busca comenzar la Copa Nacional de Clubes de la mejor manera

La Integración de las series mediante sorteo ha determinado que el representante riverense en la Copa de Clubes Divisional A tenga como uno de sus rivales al Universitario de Salto.
Se trata del equipo que actualmente es el campeón del interior y con un poder económico que le brinda una infraestructura superior al nivel medio de todo el fútbol amateur del interior del país.
Como consecuencia de ello no puede llamar la atención que se lo trate como el candidato natural a la obtención del primer lugar en este grupo.
Entonces nos encontramos con el objetivo de intentar llegar al segundo lugar y para ello nuestros rivales son similares al potencial que pueda ofrecer nuestro Peñarol.
Es así que este fin de semana debemos comenzar a de la mejor manera y en este tipo de situaciones no se pueden perder partidos cuando se juega de local.
Y, en este caso, a pesar de jugar en Minas de Corrales, Peñarol será local ante el equipo de Estudiantes de Tacuarembó.
Los de la “media y media” reforzaron su equipo en posiciones claves. Y con jugadores importantes como los salteños Agustín Acevedo y Gabriel de Souza (que en realidad es de Artigas, pero ambos juegan en River Plate de Salto), Eduardo Palacios del Tacuarembó profesional, Mateo dos Santos de las categorías formativas de Peñarol de Montevideo y dos de equipos de Tacuarembó, Jorge Malaquín de Central, que estuvo en la última selección rojiblanca, y Santiago Rodríguez, de Centenario.
Se suma Luis Fernando Guedes, riverense con amplia trayectoria en equipos de la capital del país, especialmente por su pasaje por Rentistas.
Ante esto Peñarol lo enfrenta con refuerzos locales y la llegada de Germán Gutiérrez, zaguero central riverense que actuaba en el fútbol de la Segunda División de Honduras.
Pero tiene jugadores capaces de buenas actuaciones y sobrellevar situaciones adversas como, por ejemplo, la ausencia de jugadores de suma importancia como Rodrigo Silva y Pablo González, lesionados, y Sebastián Rosano, con todo lo que significa su presencia por su experiencia nacional e internacional, al estar suspendidos por estos primeros encuentros.
Peñarol va a buscar un resultado positivo que permita encarar de la mejor manera la lucha por uno de los lugares de clasificación a la siguiente fase, aún a sabiendas de sus limitaciones propias de un plantel reducido, pero buscando llegar con todo el entusiasmo que una participación en un evento de esta naturaleza representa para un jugador del interior del país.

LOS DETALLES

El domingo. Primera fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Divisional A – Grupo B.
– En el Estadio “Sicinio da Cunha” de Minas de Corrales:
Hora 15:30 Peñarol (Rivera) vs. Estudiantes (Tacuarembó). Árbitros: Carlos Paz, Alvanio Machado Brites y Daniel Enrico Cantos (terna de Artigas).

Deja un comentario