Peñarol ante Huracán por la Copa Nacional de Clubes, mañana, en el Estadio Municipal
Un hecho realmente interesante para el fútbol riverense, que nunca ha podido llegar a lograr un título en la Copa Nacional de Clubes. Muchos fueron los que estuvieron cerca pero solamente uno llegó a la disputa de una final, pero la perdió.
Mañana, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, que reabre sus puertas para albergar uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, que solamente podrá perder para el que van a jugar dentro de ocho días los mismos equipos en la revancha.
Pero esta primera instancia tiene un valor importante, ya que comenzará a marcar el camino. Uno de los dos equipos locales permanecerá en carrera, estará entre los ocho mejores del país en lo que, para nosotros, es el verdadero Campeonato de Clubes Campeones.
Un hecho que no puede pasar inadvertido es la ausencia de Jordhy Vaz en el arco de Huracán, quien deberá cumplir con tres partidos de suspensión, por lo que no solamente estará afuera de este encuentro, sino que tampoco podrá jugar la revancha.
Y esa es una gran ventaja, a menos que Tiago García reitere virtudes que demostró en Salto, cuando el “globito” jugó ante Ceibal, siendo un valor fundamental para la clasificación.
Pero, en definitiva, son dos equipos que en los últimos tiempos han protagonizado muy buenos encuentros y son los dos equipos que llegan mejor preparados.
Es realmente imposible realizar un análisis previo sin la posibilidad de equivocarnos y apenas el tema del golero de Huracán podría ser uno de los puntos que desnivela, pero por muy poco, la balanza a favor de los aurinegros.
Una semana más de espera, una vez que la semana pasada no hubo fútbol de la Copa de Clubes, no hace otra cosa que aumentar la expectativa en momentos que el campeonato ingresa en la fase caliente, de definición y donde, seguramente, con la comodidad que brindan las tribunas del estadio, habrá mucha gente acompañando el accionar de los dos equipos riverenses que van a la cancha.
LOS DETALLES
Mañana, sábado. Partido de ida de la tercera fase de la 17ª Copa Nacional de Clubes – Divisional B.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 16:00 Peñarol (Rivera) vs. Huracán (Rivera). Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Antonio Melo Vargas y Juan Francisco Desiderio (terna de Artigas).