Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Para el técnico celeste, lo que faltó fue control de la pelota en el medio

Richard Quintanilla analizó el encuentro que se empató en el Raúl Goyenola y señaló que faltó precisión en el pase “esa situación hizo que se sintiera en la zaga que quedó sobre cargada, nos faltó el control de la pelota en la mitad de la cancha”.
Pero es obvio que también se refirió a la dificultad que se debió enfrentar luego de un gol local marcado cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.
Sin embargo señaló que: “tuvimos fuerza para llegar al empate y cuando estábamos con el partido dominado, llega el segundo tanto de los locales casi en la hora de finalización del primer tiempo y eso nos volvió a poner nerviosos”.
Esta situación llevó a que los jugadores fueran al vestuario con la desazón lógica de una situación adversa.
“Llegaron todos de cabezas bajas, con la lógica desazón del gol que desniveló el partido, pero, como en todos los casos, lo importante es que lo jugadores queden en silencio, se refresquen, bajen las tensiones de la cancha y las pulsaciones, se hidraten, y recién allí comenzamos a hablar”.
Fue en ese momento que el técnico comenzó a hablar para decirle a los jugadores, que se estaba jugando bien, que nos habíamos equivocado en los dos goles de ellos pero que había posibilidades de revertir la situación.
“Yo tenía confianza que podamos hacerle dos goles en el complemento y eso fue lo que les dije a los jugadores”.
Agregó “le pedí que no quedaran nerviosos que disfrutaran el partido porque esto es deporte y hay que acostumbrarse a todo”.
Por otra parte Richard Quintanilla expresó que quedó de manifiesto que desde el punto de vista físico, los tacuaremboenses están por encima de los celestes, “pero eso no fue novedad porque ya lo sabíamos, nuestros jugadores llegaron con una recarga importante de la actividad local y aún no están repuestos”.
Según su visión del partido, el aspecto físico también fue determinante para que no tuviéramos la pelota en nuestro poder.
Reconoce que se jugó ante un equipo con mucha experiencia, que tiene jugadores importantes para el fútbol del interior y, la mayoría de ellos, con muchos años de experiencia en los Campeonatos Nacionales.
Frente a ellos, los celestes, muy jóvenes en su gran mayoría y también debutantes en estas lides.
“Es lógico que jugamos ante un muy buen equipo y es por ello que también estoy muy contento con el resultado que fue altamente positivo para nosotros porque no podemos olvidar que sufrimos mucho en el final del encuentro cuando prácticamente nos acorralaron en nuestra defensa y no podíamos salir. Pero lo importante fue que ellos no sumaron de a tres y que mantenemos el invicto y la punta”.
Considera que se está en buen camino una vez que este empate nos permite seguir mejorando en pleno campeonatos.
El técnico ya tiene algunas anotaciones acerca del rival del próximo fin de semana.
“Me expresaron que se trata de un equipo que está muy bien desde el punto de vista físico, que corre mucho, que tiene jugadores experientes, que la cancha chica y la cercanía de las tribunas los hace sentir el peso del locatario”.
La idea de Quintanilla es conseguir una victoria en el interior de Tacuarembó pero un empate no le desinteresa.

Deja un comentario