Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Pamela Lemos, primera arbitra riverense en aprobar en OFI

Muchas han sido las interrogantes recibidas en relación a conocer datos concretos sobre las árbitras riverenses y su vinculación con la Organización del Fútbol del Interior.
Tratando de hacer memoria nos encontramos con que Pamela Lemos Dornell ha sido la primera mujer árbitro riverense que salva una prueba de OFI y ahora está en condiciones reglamentarias de una designación oficial para torneos de la Organización.
Aún a riesgo de omitir algún dato o equivocarnos, nunca una mujer riverense se había presentado siquiera a una prueba en OFI.
En el recuerdo hay tres mujeres árbitras que actuaron en nuestro medio: Ghesler Gallo, Shirley da Silva y Camila Machado, y ninguna de las tres se presentó a una prueba de OFI.
Se recuerda que antes era el Colegio el que designaba a los árbitros categoría A de nuestra Liga a los cursos y pruebas del Sector Arbitrajes y nunca una mujer había alcanzado esa categoría.
Ghesler Gallo fue la primera, y actuó en partidos de juveniles y en alguna oportunidad esporádica lo hizo en Primera División.
Shirley da Silva tuvo una efímera actuación en el fútbol riverense, procedente de Tranqueras, luego actuó en la Liga de la Tercera Sección.
Camila Machado, hija del “Zé”, hermana del “Pindy”, también actuó un par de temporadas y siempre lo hizo como Asistente y hoy reside en Maldonado, donde en muchas oportunidades despunta el vicio de ingresar a la cancha con silbato o banderín.
Entonces, concluimos que Pamela Lemos Dornell es la primera árbitra riverense en ser aprobada en OFI. Fotografía de archivo.

Deja un comentario