Rivera, miércoles 20 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Otra celeste campeona: La Generación ‘98 ganó la “Uruguay Cup”

Otra celeste campeona: La Generación ‘98 ganó la “Uruguay Cup”El fútbol infantil esta pasando por un excelente momento. Luego de la obtención del bicampeonato Nacional de la Generación ‘99, ahora correspondió la obtención de un nuevo título en manos de la Generación ‘98.
El equipo, con la conducción de Danilo Poschi viajó a Montevideo, casi a escondidas y a poco del sonar de las campanas anunciando el nuevo año.
En el Uruguay Cup debió enfrentar a buenos equipos de la capital del país. Uno a uno los fue venciendo hasta perder ante San Francisco cuando ya estaba clasificado.
Vinieron otras etapas y la celeste siguió ganando, incluso al propio San Francisco en la etapa de semifinales.
Y llegó la oportunidad de la final ante la selección de la Liga Fundadora, uno de los equipos más fuertes de la Organización del Fútbol Infantil.
Se ganó uno a cero y a partir de allí comenzó un nuevo festejo celeste.
Y ahora, otra selección celeste, la de la Generación ‘97 -en este caso con la conducción de Oscar Daniel Borba-, está en plena participación en el EFIPAN
Es la segunda oportunidad que la Liga Riverense participa en este evento juvenil Panamericano.
Estos mismos chicos que hoy defienden a la selección juvenil celeste fueron quienes estuvieron, con Julio Ferreira y Donato Lemos en Alegrete hace un par de años.
Tuvieron algunos buenos resultados pero lo más importante, se abrió el camino deportivo para muchos de ellos que hoy ya no están más en el medio.
Hay equipos muy fuertes que hacen presumir que la celeste no va con el objetivo de ser los campeones.
El pensamiento es muy claro, hay que buscar experiencia y presentar a los buenos jugadores que tiene la categoría.
No es improbable que muchos de estos gurises sigan el mismo camino que Felipe Dornelles, que Juan Manuel San Martín, que Juan Andrés Feijoo, Daniel Méndez, Marcelo Presa y Jefferson Farias.
Pero, por encima de todas las cosas, destacar el gran momento que vive el fútbol infantil riverense que alienta esperanzas de mejores tiempos futuros
Más información en el suplemento “El Deportivo”.

Deja un comentario