Rivera, sábado 14 de septiembre de 2024

Oscar “Marolo” Rodríguez visitó a los jugadores celestes en Paso de los Toros

Muy poco lo conocían como un gran jugador de fútbol, algunos recordaron su nombre o la lectura de alguna nota que en una u otra oportunidad realizamos destacando las cualidades técnicas de Oscar “Marolo” Rodríguez.
Recordemos que es de origen isabelino, allí nació, pero se vino a los seis años de edad a Rivera Chico y aquí se formó como un gran jugador de fútbol.
Jugó en todas las categorías del fútbol infantil de Frontera, que por esa época no eran muchas, fue seleccionado riverense y rápidamente ingresó a las categorías juveniles de los rojos.
Con apenas quince años de edad fue citado al plantel de Primera cuando el técnico era Dionisio Prestes.
Y jugó junto a grandes del fútbol riverense con la camiseta de Cuaró, César Rodríguez Barboza, Kelby Oroná, Próspero Silva, Getulio Morelli y Francisco Marmontel entre otros grandes de la época.
Como técnicos destaca a Antonio Fierro y Schubert Gambeta.
Carlos Wallace fue el primero en citarlo a una selección mayor celeste, luego Miguel Cristech hasta que lo vio Hugo Bagnulo y se lo llevó a Peñarol de Montevideo.
Allí se encontró con Walkir en su mejor año, con Fernando Morena, Walter Olivera entre otros.
En alguna oportunidad jugó con el plantel de Tercera División junto a Jair Goncálvez que estaba sancionado y practicaba con los juveniles, pero se cambió al técnico y a fin de año volvió a Rivera.
Luego anduvo por Basáñez y en el Deportivo Maldonado, oportunidad que fue seleccionado por los fernandinos para el certamen del Este.
Llegó a Bella Vista para jugar una Copa Libertadores de América y estaban Ostolaza, Barán, William Castro y Shuber Lemos.
Una seria lesión lo alejó del fútbol y cuando volvió ya fue en su Paso de los Toros natal y primero apareció Defensor luego Huracán defendiendo incluso a la camiseta amarilla isabelina y en medio de ello se fue a Estudiantes de Tacuarembó y jugó también con la camiseta rojiblanca.
Desde su etapa en lares isabelinos comenzó a trabajar en la Junta Local Autónoma (hoy Alcaldía) y lo hace como uno de los jerarcas de la División de Tránsito.
Ese mismo “Marolo” Rodríguez nunca olvida su pasaje por el fútbol local y estuvo el pasado sábado en el Omar Odriozola para saludar a los jugadores celestes.
Obviamente nadie lo conocía, hasta el propio Danilo Poschi le costó al principio pero rápidamente lo recordó y surgieron las anécdotas.
Algún jugador señaló haber escuchado su nombre como uno de los grandes que ha tenido nuestro fútbol de no hace mucho tiempo.

Deja un comentario