Rivera, sábado 1 de noviembre de 2025

Oscar “Marolo” Rodríguez visitó a los jugadores celestes en Paso de los Toros

Muy poco lo conocían como un gran jugador de fútbol, algunos recordaron su nombre o la lectura de alguna nota que en una u otra oportunidad realizamos destacando las cualidades técnicas de Oscar “Marolo” Rodríguez.
Recordemos que es de origen isabelino, allí nació, pero se vino a los seis años de edad a Rivera Chico y aquí se formó como un gran jugador de fútbol.
Jugó en todas las categorías del fútbol infantil de Frontera, que por esa época no eran muchas, fue seleccionado riverense y rápidamente ingresó a las categorías juveniles de los rojos.
Con apenas quince años de edad fue citado al plantel de Primera cuando el técnico era Dionisio Prestes.
Y jugó junto a grandes del fútbol riverense con la camiseta de Cuaró, César Rodríguez Barboza, Kelby Oroná, Próspero Silva, Getulio Morelli y Francisco Marmontel entre otros grandes de la época.
Como técnicos destaca a Antonio Fierro y Schubert Gambeta.
Carlos Wallace fue el primero en citarlo a una selección mayor celeste, luego Miguel Cristech hasta que lo vio Hugo Bagnulo y se lo llevó a Peñarol de Montevideo.
Allí se encontró con Walkir en su mejor año, con Fernando Morena, Walter Olivera entre otros.
En alguna oportunidad jugó con el plantel de Tercera División junto a Jair Goncálvez que estaba sancionado y practicaba con los juveniles, pero se cambió al técnico y a fin de año volvió a Rivera.
Luego anduvo por Basáñez y en el Deportivo Maldonado, oportunidad que fue seleccionado por los fernandinos para el certamen del Este.
Llegó a Bella Vista para jugar una Copa Libertadores de América y estaban Ostolaza, Barán, William Castro y Shuber Lemos.
Una seria lesión lo alejó del fútbol y cuando volvió ya fue en su Paso de los Toros natal y primero apareció Defensor luego Huracán defendiendo incluso a la camiseta amarilla isabelina y en medio de ello se fue a Estudiantes de Tacuarembó y jugó también con la camiseta rojiblanca.
Desde su etapa en lares isabelinos comenzó a trabajar en la Junta Local Autónoma (hoy Alcaldía) y lo hace como uno de los jerarcas de la División de Tránsito.
Ese mismo “Marolo” Rodríguez nunca olvida su pasaje por el fútbol local y estuvo el pasado sábado en el Omar Odriozola para saludar a los jugadores celestes.
Obviamente nadie lo conocía, hasta el propio Danilo Poschi le costó al principio pero rápidamente lo recordó y surgieron las anécdotas.
Algún jugador señaló haber escuchado su nombre como uno de los grandes que ha tenido nuestro fútbol de no hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *