Oriental por ser el campeón y Huracán por alargar la historia
La liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-15 puede tener mañana su último capítulo (o no). Los azules de Avda. Italia van por un triunfo para lograr el título máximo y consagrarse campeones del certamen.
Un triunfo de Oriental determinará que la categoría haya finalizado por esta temporada con la consagración de los azules. Lo que pretende Huracán es evitar ese festejo, por lo menos en la tarde de mañana.
Si Huracán gana la definición de la Liguilla, el próximo fin de semana volverán a jugar y ahí sí, el ganador será el campeón del torneo. En definitiva, el “globito” va a ese partido con la esperanza de alargar la historia de la categoría sub-15.
Si vamos al análisis de los antecedentes en este campeonato no hay duda alguna que Oriental llega con ventaja. Ha sido un equipo más sólido, más consistente, más regular.
Pero si vemos los resultados registrados, nos vamos a encontrar que ambos rivales han jugado dos veces a lo largo de este certamen y que en la primera rueda ganaron los azules pero en la primera fecha de la Liguilla el triunfo fue para el “globito”, y ahí se empareja todo.
Algo importante para el encuentro de mañana tiene que ver con la disposición reglamentaria que establece que el partido no podrá terminar empatado. Debe haber un ganador, aunque para ello haya que recurrir a un alargue de treinta minutos o llegar hasta la definición por remates desde el punto penal.
Sin dudas, será un partidazo que seguramente llevará a muchos aficionados al Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, mañana, a las dos de la tarde.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Final de la Liguilla del campeonato sub-15.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 14:00 Oriental vs. Huracán.