Oriental por el título y Peñarol por alargar la definición del torneo sub-17
En la cancha de Peñarol, y a partir de las 17:00 horas de la jornada dominical, se jugará la final de la segunda fase del campeonato de la categoría sub-17.
Oriental, campeón de una de las dos series, y Peñarol, campeón de la otra, dirimirán esta fase, que vendría a ser la segunda rueda que se jugó en series.
Cabe recordar que los azules esperan con tranquilidad por haber obtenido la primera rueda, que se disputó en formato de todos contra todos, y con ello tiene asegurada la final para el caso de perder en esta instancia.
Se trata de un partido muy parejo y lo establecen así los datos estadísticos de ambos equipos a lo largo del certamen. Hay virtudes en ambos equipos y, en definitiva, justifican plenamente haber llegado a esta instancia.
Es imposible determinar un favoritismo para uno u otro, hasta por el hecho que seguramente el partido de mañana se pueda estar definiendo por alguna jugada fortuita. Los técnicos deberán trabajar en la permanente concentración de los jugadores; no puede haber situaciones que determinen un error porque el rival podrá sacar provecho de ello.
Y quizás ahí esté la gran diferencia en el partido, en el error del rival, porque es casi imposible pensar que chicos de menos de 17 años no cometan errores. No son máquinas y seguramente habrá oportunidad para que el rival saque provecho de esas oportunidades.
Lo concreto es que mañana debe haber un ganador, en los noventa minutos, en el alargue o en los penales, pero uno debe ganar. Si el que gana es Oriental, todo se habrá terminado y los azules serán los que alzarán la copa de campeón de la temporada. Si el ganador es Peñarol, se volverán a ver las caras en otra instancia final.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Final de la segunda rueda del campeonato juvenil sub-17.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 17:00 Peñarol vs. Oriental. Árbitros: Luis C. Rodríguez, Silvio G. Antúnez y Wilmer Rodríguez.