Oriental no cede sus instalaciones hasta tanto el técnico no se retracte
La Liga solicitó, oportunamente, que cada uno de los equipos que tuvieran escenarios deportivos cediera un día para los entrenamientos de la selección juvenil.
Peñarol, Huracán y Lavalleja así lo hicieron pero Oriental anunció a la dirigencia de la Liga que no lo haría hasta tanto los técnicos de la selección juvenil se retractaran públicamente de dichos en una emisora de radio local.
Según el delegado azul el hecho no tiene que ver con que los técnicos son de Nacional, equipo que les ganó la final del campeonato juvenil de la categoría sub-18.
El Esc. Daniel García expresó que al día siguiente de la final, el director técnico de Nacional, a la postre designado como técnico de la selección, expresó en una emisora de radio que la dirigencia azul incitaba a la violencia.
Según Oriental hay grabaciones al respecto que establecen claramente los dichos de Gabriel Seguí y señalaron que hasta tanto el técnico no se retracte de sus dichos en el mismo medio radial, no cederá las instalaciones de su escenario a la selección.
Sin embargo dejó la puerta abierta para conceder un día las instalaciones del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” a los seleccionados sub-15 una vez que Gabriel Seguí, utilizando el mismo micrófono establezca claramente las razones de sus dichos y señale que no fue exactamente eso lo que quiso decir.
Daniel García indicó que ello no tiene nada que ver ni con la final perdida ante los tricolores, ni con la designación de Seguí como técnico de la selección ni con la disconformidad de la institución por el tema de la denuncia arbitral, es simplemente un problema personal entre el club y la persona Gabriel Seguí que señaló algo que no es correcto en un medio de prensa.