Oriental hizo referencia a la creación de una Divisional B
El tema fue puesto a consideración una vez que Sarandí Universitario lo presenta en su proyecto de forma de disputa del Campeonato Rivera.
Los verdiblancos señalan, en su proyecto, que los seis primeros colocados permanecerán en la Divisional A en la próxima temporada mientras que los cuatro últimos deberán jugar en una Divisional B el año que viene.
Se advierte que en el proyecto se toma en cuenta que son diez equipos cuando ahora son once y resta definir si se agrega uno en la A o en la B.
Pero ahora Oriental, de acuerdo a lo informado por su delegado, Esc. Daniel García González, señaló que sería oportuno analizar el tema en profundidad y comenzar a planificar la creación de una Divisional B que “quizás no sea para el año venidero y si para el 2011”.
En ese sentid expresó que habría que realizar un estudio de aplicación de una tabla acumulada en dos años y que al finalizar el mismo, se deberá establecer la cantidad de equipos que bajarán a la B.
Sin embargo los delegados omitieron un detalle importante y que tiene que ver con la creación de una Comisión que debería analizar el tema y que fue resuelto oportunamente.
Hace algunas semanas los propios delegados aprobaron la creación de una Comisión, que ni siquiera fue designada, para que se analizara la posibilidad de la creación de una Divisional B y que se elevaran argumentos y exposición de motivos de su instauración a partir de la temporada que se estime conveniente.
Se vuelve sobre el tema pero la realidad indica que hay muchas instituciones que no estarían de acuerdo en una Divisional B a pesar que nunca, en todos los años de nuestra Liga se ha jugado, como este año, un campeonato con once clubes.