Rivera, martes 19 de noviembre de 2024

OFI planea firmar el contrato con la TV el próximo martes 26 del presente mes

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) envió a todas las ligas afiliadas la carta de intención de la empresa Suntras S.A. con la que se negocian los derechos de televisación.
Suntras S.A. expresó en su propuesta que pondrá “una señal de televisión paga, a su exclusivo cargo, destinada a promover las actividades sociales, culturales, turísticas, deportivas y de interés general en cada uno de los diecinueve departamentos”, adquiriendo de “forma exclusiva los derechos de los torneos”. Eso no implicará que se ceda “la licencia de comercialización de la Marca OFI”.
En el aspecto económico, desde que la señal de televisión comience a transmitir los eventos organizados por OFI, la organización “comenzará a percibir un porcentaje sobre la facturación generada”, al margen de los porcentajes por publicidad. “El porcentaje (10%) que percibirá OFI será el resultante de la facturación bruta generada”.
Se aclara que OFI tendrá facultad para revisar la facturación y se asegurará un mínimo de ingresos anuales en dólares para el caso que no se alcance el dinero esperado en ese porcentaje.
El contrato será de seis años consecutivos, “renovables de común acuerdo por dos períodos de dos años cada uno de ellos, totalizando un total de diez años”.
Desde el primero al sexto año, el monto mínimo que recibirá OFI será de cuatrocientos mil dólares anuales el primero y segundo año y del tercer al sexto año será de quinientos mil dólares.
Para que el vínculo sea renovado por los primeros dos años, a partir del sexto año OFI deberá asegurarse seiscientos mil dólares anuales, y en caso de renovarse por segunda vez el monto anual por los últimos dos años será de setecientos mil dólares.
Al momento de la firma del contrato, que podría ser en el congreso del 27 de noviembre, la empresa adelantará cien mil dólares, mientras que a treinta días hábiles de iniciarse la Copa Nacional de Selecciones, abonará cincuenta mil más.
En el aspecto deportivo del contrato, se pretenden cambios importantes en la forma de disputa, tanto para la Copa Nacional de Selecciones como para la de Clubes.
Para la de Selecciones se acordaría un sistema de juego con participación de todos los sectores capital e interior habilitados, que jugarían una primera fase clasificatoria para reducir el certamen a entre dieciséis y veinte equipos, que luego se dividirían en cuatro o cinco grupos.
“La televisación del torneo con dieciséis o veinte selecciones en la fase de grupos, se realizará en jornadas dobles los días viernes, sábado, domingo y lunes.
En las etapas semifinales del torneo no se jugarán jornadas dobles”, especifica la carta intención.

Deja un comentario