Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones sub-15:

OFI falló y determinó la victoria de Salto, en la primera semifinal, por 5 a 2

SALTO (De diario Cambio). La Organización del Fútbol del Interior (OFI) dio ganador a la selección de Salto en categoría Sub-15 en el encuentro que el pasado sábado jugó ante Mercedes en el Estadio “Luis Koster”, por el paritdo de ida de semifinales de la Copa Nacional.
El partido estaba con marcador 2 a 2 (Salto remontó un 0-2) cuando jugadores del equipo local, familiares, hinchas y hasta funcionarios del estadio ingresaron al campo para agredir a la terna arbitral, entendiendo que la misma estaba favoreciendo al equipo salteño.
El Tribunal de Penas falló rápidamente y decidió la sanción para cuatro futbolistas del equipo mercedario (dos con tres partidos de suspensión y dos con cuatro), además de dar como ganador a Salto con el resultado de 5 a 2, sumándose tres goles más para el equipo salteño.
Este desenlace hace que Salto tenga casi sellada la clasificación a la final, ya que en la revancha Mercedes tendría que ganar por cuatro goles de diferencia (los goles de visitante valen doble en caso de igualar el saldo).
Cabe recordar que en la otra llave de semifinales, tiene muy buena ventaja la selección de San José, que en el partido de ida ante Florida ganó 2 a 0 jugando en calidad de visitante.

POSTERGACIÓN
Ante los lamentables incidentes ocurridos en el estadio Koster, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) decidió no dirigir este fin de semana en el torneo de selecciones sub-15.
Ante esta decisión, la OFI decidió postergar la fecha para el próximo miércoles. Salto será local ante Mercedes en el estadio Dickinson.
El presidente de AIAF, el maragato Walter Brajús, estaba presente en el estadio en el momento de las agresiones contra los árbitros Heber Godoy, Eduardo Castillo y Gustavo Ferreira (terna de Colonia Interior).
Desde la Liga de Mercedes, sin haber realizo reclamo de forma oficial, analizan realizar una denuncia contra uno de los asistentes por una supuesta agresión a dos futbolistas.

Deja un comentario