Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Nunca se puede depender de otros; las soluciones debemos encontrarlas nosotros

Queda claro que la selección celeste mayor no perdió su clasificación por haberle marcado solamente dos goles a Bella Unión, ni por haber escuchado que Tacuarembó no le ganaba a Artigas.
La eliminación celeste se dio en el partido anterior cuando se tuvo todo para ganar y hasta golear a Artigas y no se pasó de un empate. De haber ganado ese encuentro hoy estábamos ya en la segunda fase del certamen.
Y esto no es un reproche, sino una simple explicación que jamás se puede depender de terceros. Las soluciones a nuestro problema las debemos encontrar nosotros mismos.
Porque queda claro que este equipo joven, con mayoría de jugadores que vestían la celeste por primera vez, hizo todo lo posible por llegar más lejos, pero sucumbió ante la experiencia de los demás.
El proceso es largo. No debe cesar por una derrota. Lo ideal es que continúe y vamos a ver, ahora, si se mantiene la idea, porque de nada vale esto si el año que viene se cambia todo nuevamente.
Estos muchachos han dado sus primeros pasos. Del error se aprende y se aprende muchísimo. Si se conserva el plantel, o al menos gran parte de él, el año que viene ya no serán debutantes.
Es tarea del técnico realizar un balance en relación a la actuación de cada uno, de ver las posibilidades futuras que tienen de transformarse, poco a poco, en verdaderos jugadores referentes de la camiseta celeste.
Hay jugadores que probablemente tengan, a partir de ahora, unos diez años de actividad y seguramente con el pasaje de los años, los otros tendrán que comenzar a cambiar y nosotros ya lo hicimos.
Se ganó a Bella Unión, fueron dos goles y pudieron ser muchos más. Se erró un penal y se malograron oportunidades muy propicias, pero de nada valía ganar por cinco o seis a cero si Tacuarembó no le ganaba a Artigas.
Tampoco es una crítica a los rojiblancos, que hicieron lo justo, licenciaron a su plantel principal y fueron con jugadores que no tenían minutos aún en el torneo.
Hoy quizás lamentemos la eliminación, pero es el cimiento del futuro.

LOS DETALLES

RIVERA 2 BELLA UNIÓN 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: José Gabriel de los Santos, Víctor Quiróz y Fernando López (terna de Salto).
RIVERA: Jonatan Cuello, Julio César Rocha, Bruno Felipe Cuello, Lucas Giovanni Fagúndez, Igor Viera, Ramiro Sebastián Ocaño, Cristian Leodán Morales, Matheus Soares de Paula, Yonathan Michel Gorgoroso, Bruno Guedes y Richard Gómez.
Cambios: Luis Eduardo García por Ramiro Ocaño; Kevin Zabaleta por Bruno Guedes; William Martins por Julio Rocha.
Goles: Matheus Soares a los 35’ del segundo tiempo y Richard Gómez a los 39’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 15’ del primer tiempo, un penal rematado por Richard Gómez pegó en el palo.
BELLA UNIÓN: Leonardo Silva, Agustín Cuello, Anthony Paisandí, Hernán Barros, Pablo Pagliasso, Lucas Moraes, Rony Paz, Gabriel Díaz, Carlin Tonna, Luis Martínez y Jesús Barboza.
Cambios: Luciano Silva por Rony Paz; Víctor Zapirain por Luis Martínez; Gustavo Suárez por Gabriel Díaz.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó 6 4 2 0 12 2 10 14
Bella Unión 6 1 3 2 5 7 -2 6
Artigas 6 1 3 2 5 7 -2 6
Rivera 6 1 2 3 5 11 -6 5

Deja un comentario