Nuevamente OFI transgrede lo que escribe en el reglamento

No es la primera vez, ni será la última, que hacemos referencias a transgresiones de la propia Organización del Fútbol del Interior (OFI) a los reglamentos que se aprueban.
Sabido es nuestra opinión en relación a la habilitación de canchas donde el reglamento dice una cosa y luego se aplica lo que entienda el Consejero que concurre a realizar la Inspección.
Es así que nos encontramos con que no hace mucho tiempo se impidió jugar un partido de la Copa de Clubes de la Divisional B y hoy se autoriza a la cancha del club Nacional de Baltasar Brum para un partido de la Copa Nacional de Selecciones.
Pero hay otra, y de estas últimas horas, y tiene que ver con el traslado de los partidos suspendidos el miércoles a jugarse anoche. El reglamento de disputa del campeonato dice textualmente:
“Días y horarios de disputa:
a) Días. Los partidos se jugarán entre semana (martes o miércoles) y fin de semana (sábado o domingo), habiendo acuerdo de partes los partidos se podrán adelantar o posponer máximo un día.
Cuando haya encuentros con incidencia de resultados entre sí los partidos deberán disputarse el mismo día y comenzar a la misma hora.
Los partidos suspendidos, serán fijados por el Consejo Ejecutivo, siempre procurando el acuerdo entre los involucrados y velando no se provoquen ventajas deportivas.
b) Horarios. Los partidos se disputarán en horario nocturno iniciándose los mismos no antes de las 18.00 horas y no más allá de las 22.30 horas. Sábados y domingos podrán fijarse partidos en horario vespertino, pero no antes de las 15:30 horas.
c) Fijación de Partidos. Para cada fecha se deberán fijar indefectiblemente los días lunes ante la Secretaría o la Gerencia de OFI, además para los partidos que se adelanten o pospongan el visto bueno de ambos equipos deberá ser enviado previamente”.
Pues bien, en principio dice que los partidos entre semana se deben jugar martes o miércoles y, cuando dice que se puede fijar con acuerdo de partes se refiere exclusivamente a esos días, nunca al jueves.
Además, cuando dice que OFI fijará sin que haya ventaja deportiva y, en este caso y refiriéndonos a Rivera, ¡vaya si la habrá! Terminamos un partido a medianoche, hora cero del viernes y el sábado a las 22:00 estamos jugando a más de 350 kilómetros de distancia.
Como para pretender solucionar este inconveniente, en las últimas horas se divulgó un comunicado donde se señala que los clubes que jugaron anoche deberán hacerlo el domingo.
Cubre en parte, y debe haber sido por algún reclamo concreto, porque hasta hace muy poco tiempo no se tomaba en cuenta la mentada Circular de Educación Física respecto a menores porque el campeonato sub-14 terminó a todo vapor y jugándose cada cuarenta y ocho horas.
Recuérdese que Ecilda Paullier nos ganó por penales aquí un jueves de tarde, volvió a su ciudad y el sábado jugó la final en el Estadio Centenario.
En resumen, “lo escribo con la mano, lo borro con el codo”.