Nuevamente fue Fabricio Larratea el ganador en el “Victor Borrat Fabini”
Se disputó en el autódromo “Víctor Borrat Fabini”, de El Pinar, la cuarta fecha de los campeonatos nacionales de automovilismo de Velocidad en Pista, en el marco del Gran Premio “Ernesto Soler Garmendia”, como homenaje al desaparecido ex presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes.
SUPERTURISMO
El riverense Fabricio Larratea con el Peugeot 206 fue el ganador. En el marco de dicho Gran Premio se acreditaron sendos triunfos: el riverense Fabricio Larratea con Peugeot 206 en Superturismo A y en el Superturismo A1, el representante de Río Branco, Federico Ensslin con otro Peugeot 206; Diego Noceti Nicolás Cortiñas con Ford Escort, en Turismo Libre; Fernando Mengot con VW Fusca en Superescarabajos; Gerardo Salaverría en Fórmula Chevrolet y Fernando Cabeda en Fórmula Vee.
La final de Superturismo tuvo el contundente dominio de principio a fin del riverense Larratea, que tuvo a sus espaldas duelos espectaculares.
Una muy buena jornada del campeonato, con buena cantidad de público y toda la expectativa que va creciendo a medida que se acerca el final de la temporada y la definición de los campeonatos.
Y llegó el momento triunfal para Fabricio Larratea, fue justicia, porque el piloto riverense hacía ya un buen tiempo que venía siendo candidato para ganar, pero hasta el momento esa posibilidad se le había diluido por diversos motivos. Pero siempre estaba latente el triunfo, con un piloto que sabe llevar muy bien el gran auto que posee.
La primera serie lo tuvo como lógico ganador, con una gran producción que permitía ver que en la final era “número puesto” si no pasaba nada raro.
Daniel Ferra quiso darle alcance pero no pudo y terminó segundo. Giordano Hernández poco pudo hacer para acercarse al ganador y llegó tercero, seguido por Javier Pontet.
Además, por si fuera poco, a esa altura Larratea se estaba asegurando el primer lugar de la grilla de partida con su gran labor en la serie.
La segunda serie fue para Daniel Fresnedo, que había hecho el mejor tiempo en la clasificación del sábado. Gonzalo Pereira llegaba segundo, con Jorge Pontet en el tercer lugar y Fernando Rama en el cuarto puesto.
Para la final, la incógnita era saber si Fresnedo podría superar a Larratea o si el riverense se iba a disparar en la punta de la carrera.
Y ocurrió lo que podría llamarse lógico. Larratea largó muy bien y comenzó a sacar ventajas para tornarse absolutamente inalcanzable para sus rivales.
El ingreso del auto de seguridad achicó las diferencias, pero el domingo Larratea estaba inspiradísimo y dio cuenta de las aspiraciones de sus perseguidores rápidamente, para llevarse su primer gran halago en la categoría. Muy merecido y para nada sorpresivo, por cierto.
Jorge Pontet fue segundo. El coloniense tuvo que pelear duramente para llegar al podio y poder mantenerse en el primer lugar del campeonato. Buena labor rubricada con la posición de escolta.
El trámite de la carrera hizo parecer en algún momento que Daniel Ferra era el escolta de Larratea. Pero no pudo concretar y finalmente se colocó tercero, lo cual no desmerece para nada su acertada labor.
Fabricio Larratea, pese al auto de seguridad que los volvió a juntar y los 50 kilos de lastre que cargaba en el auto, sacó diferencias a su favor y al caer la bandera a cuadros, la victoria fue para Fabricio Larratea con el Peugeot 206, seguido a 2”752/1000 por Jorge Pontet con VW Gol y tercero a 3”652, quedó Alfredo Mariño con el Renault Clio, que perdió un poco en el último frenaje al evitar ir al toque y salirse de pista. Cuarto resultó José Luis Peirén con VW Gol, mientras que quinto quedó Guillermo Laguardia con el Renault Clio.