Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Nuevamente el Parque “Carlos Serón” será escenario de la quinta fecha del torneo sub-14

Se viene la quinta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14 y los distintos equipos ya se van posicionando de cara al final de la rueda clasificatoria y, de esta manera ya ir determinando quienes serán los equipos que van a disputar la segunda fase en sistema de semifinales y finales.
El primer partido de la mañana dominical en la cancha de Huracán, será el que enfrentará a Sarandí Universitario ante Artigas. Todo parece indicar que los verdiblancos son los favoritos en el partido, habida cuenta los resultados anteriores registrados por estos dos equipos.
Sarandí Universitario viene de fecha libre, pero sin perder la primera posición que ostenta en este momento con siete unidades y mantiene, además, el título de invicto.
En tanto, el tricolor del Pueblo Nuevo viene de una derrota dolorosa ante Peñarol, cayendo goleado. Todo parece indicar, entonces que los verdiblancos tienen el camino libre para seguir adelante en el certamen.
Otro buen partido es el segundo de la fecha, que se jugará a partir de las 12:00 horas, cuando Peñarol enfrente a Oriental. Más allá que ya es un partido tradicional a nivel de juveniles y que siempre han protagonizado encuentros realmente importantes, hay que tener en cuenta que para el azul será un partido de muchísima importancia habida cuenta la posición que hoy tiene en la tabla de posiciones y que, por el momento, lo deja afuera de la definición.
Del otro lado, Peñarol, ganador de los dos partidos que ha jugado. Una excelente oportunidad para ver el real potencial de cada uno de ellos debido a la paridad previa que hay entre ambos.
Finalmente, a las 14:00 horas jugarán Cuñapirú y Frontera Rivera Chico, en otro encuentro interesante, el clásico de Rivera Chico, especialmente en las divisionales formativas, porque no podemos perder de vista que la enorme mayoría de los jugadores de uno y otro equipo son compañeros en los centros de enseñanza de la zona.
Hoy Cuñapirú aparece con leve favoritismo debido a que es el otro equipo que ha ganado los dos únicos partidos que ha jugado. Los rojos, a pesar de tener la misma puntuación que su rival, ya han perdido un partido porque han jugado un partido más.
Otra buena oportunidad para el análisis de ambos equipos con la finalidad de saber las reales condiciones del futuro cercano.

LOS DETALLES

El domingo. Quinta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
– En el Parque “Carlos Serón”:
Hora 10:00 Sarandí Universitario vs. Artigas.
Hora 12:00 Peñarol vs. Oriental.
Hora 14:00 Cuñapirú vs. Frontera Rivera Chico.
Fecha libre: Huracán.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Sarandí Universitario 3 2 1 0 7 3 4 7
Peñarol 2 2 0 0 12 1 11 6
Cuñapirú 2 2 0 0 7 3 4 6
Frontera Rivera Chico 4 2 0 2 4 5 -1 6
Oriental 4 1 1 2 5 5 0 4
Huracán 4 1 0 3 2 5 -3 3
Artigas 3 0 0 3 4 19 -15 0

Deja un comentario