Nuestra opinión: Peñarol y el amistoso ante la selección de Rivera
En las últimas horas, en reunión mantenida en la sede de la Liga de Fútbol de Rivera, los dirigentes recibieron la información oficial del partido amistoso que estará disputando Peñarol en nuestro medio, festejando la obtención del bicampeonato uruguayo.
Como no se pudo conseguir un rival, ese lugar lo ocupará la selección local y es ahí que nos preguntamos, ¿qué selección de Rivera estará jugando?
La idea era un partido internacional, pero no se consiguió rival. Luego se habló del campeón de la Segunda División, la representación de Cerro Largo, y tampoco se pudo por tener a la mayoría de los jugadores sin contrato.
Cuando aún no se ha realizado el lanzamiento de la campaña celeste para la próxima Copa Nacional de Selecciones, cuando el propio presidente ha anunciado que los directores técnicos aún no están nombrados, aunque todos mencionan los nombres que seguramente estarán al frente de los equipos seleccionados celestes, cuando Keny Núñez fue invitado a participar en esa reunión, y, por encima de todo, cuando aún no ha finalizado la disputa del Campeonato Rivera, se confirmó la presencia de nuestra selección en ese encuentro.
El director técnico habría manifestado que el próximo sábado comenzarán los entrenamientos. Y los jugadores de Oriental y Peñarol, ¿integrarán el núcleo? Uno de los organizadores del espectáculo y participante de la reunión nos dijo que sí, que van a estar los mejores, los que después van a defender a la camiseta celeste en la Copa Nacional.
Con todo el respeto que nos merecen las personas, dudamos mucho que así sea. Ningún equipo va a permitir que sus jugadores abandonen la disputa del Campeonato Rivera a esta altura del mismo, a pocos días de la definición, para jugar un partido amistoso.
Por ahí se comenta que las finales del torneo local podrían postergarse para el mes de diciembre, lo que tampoco creemos, porque los clubes involucrados no aceptarán esa posición.
En fin, sin técnico oficialmente designado, sin los mejores jugadores, sin entrenamientos previos, sin… prácticamente nada, estimamos que no es el mejor momento para un encuentro que sin duda alguna tendrá una asistencia multitudinaria, porque los manyas riverenses quieren saludar a sus campeones. Esa es, al menos, nuestra opinión.