No se logró acuerdo por sanciones a los jugadores que abandonen la selección
En oportunidad de celebrarse la Asamblea de Delegados de los clubes riverense hubo un tema sobre el cual no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta encontrar consenso en aprobar alguna de las iniciativas planteadas.
Se trata del tema de la situación de los jugadores seleccionados que la abandonan en pleno campeonato.
Antiguamente el Reglamento de la Liga preveía sanciones que en realidad nunca se aplicaron al extremo que en una Asamblea que se trató todo el nuevo reglamento hasta se los quitó del articulado.
Ahora, y por imperio de la necesidad de encontrar una solución a un mal que nos aqueja año a año, se pretendió encontrar una solución definitiva.
La adopción, por parte de la OFI de una medida cautelar que establece que no se firmarán autorizaciones a pasar al profesionalismo a los chicos de la sub 15 que estén incluidos en la lista de 40 habilitados por cada una de las Ligas, hizo pensar en una decisión igual en nuestro medio pero con validez para la sub 18 y mayores.
Hasta allí todos estaban de acuerdo, la Liga no otorgaría pases a ninguno de los seleccionados pero a partir de allí comenzaron los problemas.
Unos consideraban que se debía prohibir el pase solamente a quienes estuvieran a las órdenes del técnico y otros consideraban que debía ser a todos los integrantes de la lista de 40.
Otro tema discutible es la negativa a integrar la selección cuando un jugador es citado que también fue quitado del último Reglamento y que ahora aparece como una buena medida a adoptar por parte de quienes pretendan irse en el comienzo de la temporada.
Al no existir acuerdo y haber muchas opiniones al respecto se pasó a cuarto intermedio y probablemente este tema integre el Orden del Día de la próxima Asamblea, o quizás no se trate nunca más.