Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

No habrá lista de la Confederación para el acto electoral de la OFI en Minas

La Confederación del Litoral Norte sesionó en la ciudad de Artigas, bajo la presidencia de Daniel Suárez. Allí estuvieron representadas todas las Ligas que componen la Confederación y por la Liga Departamental de Fútbol de Rivera concurrió el Ing. Agr. Franklin Aliano (en la fotografía).
El punto más importante a tratar era la posición a adoptar por parte del grupo en relación al acto electoral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a realizarse el próximo mes en la ciudad de Minas. La decisión fue acompañar la lista única que se presentará, proponiendo a Mario Cheppi como futuro presidente de la Organización.
Rivera fue quien propuso la posibilidad de presentar una lista aparte, para lo cual se debía contar con seis firmas. La Confederación del Litoral Norte tiene cinco y habría que salir a buscar una firma para su presentación, lo que se consideraba posible.
Sin embargo la delegación de Tacuarembó anunció que no la iba a firmar, y ello tiraba por tierra toda posibilidad de la presentación de una lista. Ante esta situación se resolvió concurrir a la reunión, a realizarse el próximo domingo 2 de setiembre en la ciudad de Minas, donde se ajustarán detalles de la lista a presentar.
Para esa reunión fueron nominados Alfredo Araújo por Artigas, Juan González por Tacuarembó, y el Ing. Agr. Franklin Aliano por Rivera. Allí se buscará, al menos un lugar como miembro titular del futuro Consejo de la Organización del Fútbol del Interior.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo resuelto oportunamente por las demás Confederaciones, al Litoral Norte no le correspondería ni siquiera un lugar como miembro titular. Pero la idea es que un representante de Salto pueda llegar a ser Consejero, con un suplente de Tacuarembó.
Para el cargo que corresponde como Confederación se nombraría a una persona de apellido Taborda, que representaría a Artigas y que reside en Montevideo, con suplencias para Rivera y Paysandú, siendo el cargo rotativo con la finalidad de que puedan actuar los tres.
También se gestionará un lugar en los futuros Consejos Técnicos de Arbitrajes y de Entrenadores, para lo cual ya se manejaron nombres, pero hay un compromiso de no divulgarlos hasta tanto se tenga la certeza de lograr el objetivo. Recién ahí se daría a conocer la identidad de quienes proponen la Confederación.

Deja un comentario