No habrá fútbol oficial debido a las inclemencias del tiempo
Nunca tanto como en este fin de semana la lluvia era tan esperada y anhelada por la dirigencia del fútbol.
Llega en el momento oportuno porque se encontraban en un callejón sin salida luego que la Asociación de Árbitros resolviera, en principio, no actuar en los partidos de la Divisional B por la agresión sufrida contra Wilmar López.
A ello se sumó otra nota donde se da cuenta acerca de un hecho lamentable sucedido en la Plaza de Deportes, en oportunidad de una reunión entre integrantes del Colegio y los árbitros.
En su momento, la Asociación resolvió no aceptar designaciones del actual Colegio y, de hecho, solicita que sus miembros renuncien a sus cargos o que se lo pida la dirigencia del fútbol teniendo en cuenta que se trata de designaciones de particular confianza.
Como contra partida, los dirigentes resolvieron apoyar la tarea del Colegio y respaldar su gestión.
Ayer, en horas de la mañana y ante solicitud de los dirigentes, concurrieron integrantes de la Asociación de Árbitros con la finalidad de buscar un acercamiento.
No hubo acercamiento alguno y ambas partes mantienen su posición.
De acuerdo a ello no se sabía que iba a pasar este fin de semana pero la lluvia, el mal estado del tiempo y las previsiones para los próximos días vinieron a salvar la situación.
En horas del mediodía de ayer se dio a conocer un comunicado oficial de la Liga (el que publicamos a continuación) suspendiendo toda la actividad de este fin de semana, tanto en la Divisional B como en el comienzo de la Liguilla de la categoría sub-15.
Ahora hay tiempo pero hay escaso margen para el comienzo de la semana que viene. Por otra parte, también fue confirmado que se suspendió toda la actividad del fin de semana en el marco de los torneos de la Liga Riverense de Fútbol Infantil.
EL COMUNICADO DE LA LIGA
El comunicado emitido por la Liga de Fútbol señala textualmente:
“La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, a instancias de sus Consejos Coordinadores, comunica que, al amparo de las disposiciones establecidas en el Art. 17 de los Estatutos 80 y 83 del Reglamento de la Liga, ha debido suspender la actividad fijada por el marco de la primera fecha de la Liguilla sub-15 y cuarta fecha de la Divisional B.
Tal determinación fue tomada tras inspeccionarse las instalaciones donde se fijaron las actividades y pudo constatarse que las mismas no ofrecían condiciones normales de juego.
A ello se le suma que los pronósticos meteorológicos para el fin de semana no son nada alentadores como para avizorarse una mejora en los estados de los terrenos de juego”.
Firma el comunicado la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.