No gustó ni sirvió el amistoso jugado ante el Gremio de Bagé
Había consenso generalizado y todos opinaban acerca de la inoportunidad de un partido amistoso ante un rival de ese tipo y nivel.
Antes del partido señalamos claramente que había varios riesgos. Lesiones, encontronazos, falta de tiempo para ver a jugadores que necesitan ser evaluados para ver sus reales condiciones.
El Gremio de Bagé consideró, en todo momento, que se trataba de un partido por una clasificación a la Serie A del campeonato de la Segundona.
El director técnico celeste, Enrique de Bellis, ya había dicho acerca de la inoportunidad del encuentro pero de todas maneras había hablado demasiado con los jugadores celestes haciéndoles entender que no se trataba de un partido donde se pusieran en juego la titularidad en el clásico.
Aún así uno de los aspectos más importantes era ver a Marcos Ramos en el equipo ya que venía de cumplir tres partidos de suspensión. Sin embargo, resultó expulsado.
Apenas lo vimos menos de un tiempo y jugando ofuscado. Ya no sirvió como ensayo, ya es imposible realizar una evaluación acerca de su rendimiento.
Y a poco del final la lesión de Marcos López Pintos justificaba plenamente y lamentablemente, lo que afirmamos antes del encuentro,
Por si todo ello fuera poco, se perdió en el final del encuentro.
En definitiva, y como lo escribimos en nuestra edición de ayer, un entrenamiento que muy poco le debe haber aportado al técnico.
LOS DETALLES
RIVERA 0 GREMIO (BAGÉ) 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Oscar Profumo, Tomás Aguinaga y Fernando Suárez.
RIVERA: Juan Marcelo González, Edson Ricardo Flores, Sergio de los Santos, Maiko Britos, Germán Rosas, Luis Natividade Bottino, Marcelo López, Cristian Márquez, André Ubiratán Silva, Williams Hylliard Brochi y Marcos Ramos
En el segundo tiempo: Giuliano da Silva (Stefan da Silva), Jonathan Márquez, Álvaro Sarquis, Marcos López Pintos (Frederico de los Santos), Christian Gómez, Gregory Núñez, Marcio Camy, Luis Dornell, Víctor Hugo Espinoza, Mauro Fernando Britos y Jonathan Fontoura
Observaciones: A los 38’ del primer tiempo fue expulsado Marcos Ramos pero se permitió la sustitución ingresando Víctor Hugo Espinoza.
GREMIO (BAGÉ): Fernando, Thiago, Aladio, Eberson, Ronaldo, Arruda, Evandro, William, Fabinho, Diego y Rodrigo.
Goles: Fabinho a los 40’ y 44’ ambos en el segundo tiempo.
Amigos uruguayos:
Yo, personalmente, lamento que esto partido amistoso no fuí del todo beneficioso para la Selección de Rivera, por las razones citadas en el informe.
Entretenido, cabe señalar que la delegación de Bage esta a agradecida (y acá no hablo de resultado en marcador) a toda la gente de la Rivera por la recepción. Bage fue recibido con la nobleza y amistad.
Y no hay ninguna sorpresa a respecto deste comportamiento deeste, viniendo de gente tan amable y educada, como lo son los uruguayos.
Gracias y felicitaciones a todos.
Palabras desde el sitio de Bage, después del partido:
«A delegação jalde-negra fez questão de salientar e elogiar a maneira cordial e de extrema fidalguia com que o Bagé foi recebido e tratado pelos anfitriões da Seleção de Rivera, no encontro que tiveram antes da partida. O clube jalde-negro participou de um jantar atenciosamente preparado pelos diretores do selecionado da cidade uruguaia, onde o ambiente foi de confraternização. A delegação do Bagé agradece sinceramente a todo o povo de Rivera pela acolhida, representado neste evento nas figuras do Presidente do selecionado local, seus diretores e seu técnico de futebol. «