Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Ni vencidos ni vencedores en la fecha del Integración AUF-OFI

Un día con distintas caras, de mañana, en el comienzo de la actividad, neblina, poca visibilidad, y en la cancha algunos charcos y mucho barro.
A los jugadores les costaba muchísimo permanecer en pie y resbalaban una y otra vez con el peligro de una falta involuntaria o una lesión sin querer.
Poco a poco el tiempo se fue afirmando, vino el calor y en el último encuentro, el de la categoría sub-14, ya estaba el sol presente y un calor realmente importante que se sentía en la cancha.
Reclamos muchos, los técnicos de la visita y la impaciente parcialidad se quejaban a viva voz acerca del estado del campo de juego, como si Peñarol o la Liga tuvieran la posibilidad de preservar el campo de juego de la lluvia de los últimos días.
Claro, ellos venían con la esperanza de jugar en un escenario realmente sensacional, como lo es el del Estadio Municipal, pero no había condición alguna que pudieran ceder sus instalaciones porque se estaría perdiendo todo el trabajo de mucho tiempo.
En la cancha todo comenzó con un partido de sub-16 parejo, bien jugado, con alternativas cambiantes y la emoción de un lado y otro.
El cero a cero de la primera parte se justificaba solamente porque lo merecido por ambos no alcanzaba para que alguno fuera ganando, sin embargo, el cero a cero no era el resultado ajustado a lo que se vio porque el gol debió haber estado presente.
Y ese ansiado gol se demoró, tardó muchísimo en llegar, y cuando nos aprestábamos para un final sin goles vino el tanto de Rivera, logrado por el oportunismo de Kevin Díaz, que pudo definir cuando ya estábamos en los instantes finales del encuentro.
Pero hubo tiempo para el empate de Artigas, que llegó ya en los minutos de adición y allí, junto al gol, se desató una serie de alternativas reñidas con el deporte juvenil.
Empujones, encontronazos, algún manotazo y correrías que felizmente pudo ser solucionado con el aporte de algunas personas mayores que ingresaron a atenuar el desmedido entusiasmo de los jugadores.
Es que, en realidad el partido había ofrecido algunas situaciones complicadas, al punto que Artigas terminó el partido con ocho jugadores y Rivera con nueve.
Luego vino la sub-15, otro partido muy parejo y en esta ocasión la responsabilidad del empate sin goles es directa de los goleros de uno y otro equipo.
Jugadas interesantes, salvadas fundamentales como para que se fuera confirmando, con el pasar de los minutos, que el gol no iba a llegar.
Y así el partido se fue sin goles y con división de honores, y donde hubo muy pocas jugadas peligrosas y exageradas, motivando solamente la expulsión de un jugador de la visita.
Final, empate sin goles que solamente tiene una justificación y fue la muy buena actuación de ambos goleros.
Luego fue el turno de la sub-14, los más chicos, y ya con sol brillante.
Un comienzo mejor de la selección de Artigas que se fue instalando poco a poco en nuestra defensa llegando en varias oportunidades a nuestra área mayor y con mucho peligro.
Pero los gurises celestes pidieron reponerse, tomar el dominio de las acciones y, a pesar que hubo un penal a favor de la visita que lo atajó el golero riverense, tuvo fuerzas para llegar al gol de apertura en una de las últimas jugadas del primer tiempo por intermedio de un “pescador” nato, un jugador que siempre está atento a los errores del rival y, en esta oportunidad fue al golero que se le escapó una pelota que llegaba de fácil contención pero allí estaba Gregory Hetes para conquistar, sobre la hora de finalización del primer tiempo, el gol que podría dar tranquilidad.
En realidad, no fue así porque enseguida vino otro penal a favor de Artigas y, en esta oportunidad, Nicolás Moreira no perdonó y decretó un nuevo empate.
El segundo tiempo se jugó a alto voltaje, con un pundonor impresionante y una entrega que fue destacada, mucho más porque el campo de juego ya no ofrecía posibilidad alguna de ver buen fútbol.
Afuera la tribuna “hervía”; hasta la Policía debió acudir para calmar a algunos exaltados de uno y otro lado, pero adentro de la cancha los jugadores jugaron un encuentro bastante limpio desde el punto de vista disciplinario a pesar de todo lo que estaba en juego.
A pesar de los intentos, de las jugadas ofensivas con mucho peligro hubo errores de los delanteros y sensacionales atajadas de uno y otro golero que aseguraron el empate final del encuentro.
Sin vencidos ni vencedores, tres partidos, cuatro goles y tres empates.

LOS DETALLES

Sub-16: RIVERA 1 ARTIGAS 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 10:30. Árbitros: Rodolfo Fabián Rivero, John Silva y Sergio Martínez (terna de Tacuarembó Capital e Interior).
RIVERA: Alan Matheus Boldrini, Yeferson Luciano Pérez, Fabricio Nicolás dos Santos, Cristofer Matheus de los Santos, Enzo Fernando Cal, Emerson Vargas, Kevin Alejandro Prestes, Cristofer Nicolás Mello, Lucas Samuel Francia, Henry Ramiro Silveira, Maickon Ezequiel Pereira.
Cambios: Kevin Díaz por Nicolás Mello; Agustín dos Santos por Henry Silveira; Braian López por Lucas Francia; Luis Méndez por Cristofer de los Santos; Gianluca Barboza por Maickon Pereira.
Gol: Kevin Díaz a los 42’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Alan Boldrini y pasó al arco Luciano Pérez.
ARTIGAS: Sebastián Abib, Rafael Alex Castro, Laren Conti, Facundo Sebastián Fontoura, Mayco Antonio do Carmo, Felipe Daniel Ribas, Carlos Adrián Núñez, Rodrigo Rafael Marín, João Gabriel Tribino, Nicolás Laporte y Facundo Maximiliano Alvez.
Cambios: Enzo Fagúndez por Rodrigo Marín; Jairo Echeverry por João Tribino; Alisson de Oliveira por Felipe Ribas; Julio González por Carlos Núñez.
Gol: Alisson Viera de Oliveira a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del primer tiempo fue expulsado Nicolás Laporte, a los 35’ del segundo tiempo fue expulsado Enzo Fagúndez y a los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Felipe Ribas, estando en el banco de suplentes.

Sub-15: RIVERA 0 ARTIGAS 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 12:45. Árbitros: Sergio Martínez, John Silva y Daniel Sosa (terna de Tacuarembó Capital e Interior).
RIVERA: Ángel Gabriel Cardozo, Heberson Fabián Díaz, Samuel David Rodríguez, Agustín Guillén, Henry Olivera, Jorge Francisco Coiytiño, Anthony Roberto Ruiz, Thiago Sosa, Leandro Andrés Salgado, Álvaro Facundo Costa y Carlos Ezequiel Bitencourt.
Cambios: Marcel A. Cruz por Antony Ruiz; Antony dos Santos por Leandro Salgado; Felipe Benítez por Thiago Sosa.
ARTIGAS: Matías Rafael Leyes, Emiliano Cuña, Adrián Lorenztti, Luis Ignacio Cuelho, Andrew Trinidad, Felipe Benjamín Alvez, Juan Andrés Martínez, Thiago Felipe da Silva, Maximiliano Nauel Núñéz, Nicolás Junior Ferreira y Felipe da Rosa.
Cambios: Carlos González por Felipe da Rosa; Marcelo Bueno por Andrew Trinidad Diego Díaz por Emiliano Cuña; Facundo Ribeiro por Nicolás Ferreira; Juan Ladereche por Juan Martínez.
Observaciones: A los 18’ del segundo tiempo fue expulsado Maximiliano Núñez.

Sub-14: RIVERA 1 ARTIGAS 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:00. Árbitros: Daniel Sosa, John Silva y Rodolfo F. Rivero (terna de Tacuarembó capital e interior).
RIVERA: Deivid Kaike Porto, Enzo Ataides, Axel Paolo Tabárez, Brayan Santos, Mateo Fajardo, Aran Olivera, Américo Santiago Gonzálvez, Enzo Eduardo Seguí, Grgeory Gabriel Hetes, Renzo Francia y Germán Sarries.
Cambios: Enzo A. Cuña por Renzo Francia; Agustín González por Santiago Gonzálvez; Emanuel Mamani por Enzo Seguí; Felipe Silva por Axel P. Tabárez; Cristofer Silveira por Mateo Fajardo.
Gol: Gregory Hetes a los 44’ del primer tiempo.
ARTIGAS: Juan Francisco Frassero, Junior Michel Serpa, Luciano Agustín Lemos, Anthony Esteban Bizera, Venancio Iriarte, Lucas Nahuel Ferreira, Cristian Nahuel Lima, Paulo Ignacio Ribeiro, Fernando Agustín Moreira, Nicolás Junior Moreira y Gonzalo Nicolás Alvez.
Cambios: Thiago López por Lucas Ferreira; Facundo Bizera por Luciano Lemos; Diego de Melo por Cristian Lima; Néstor Almeida por Gonzalo Alvez.
Gol: Nicolás Moreira -de penal- a los 2’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato sub-14 Integración AUF-OFI
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 2 1 1 0 5 1 4 4
Rivera 2 1 1 0 4 3 1 4
Tacuarembó 2 1 0 1 5 7 -2 3
Tacuarembó FC 2 0 0 2 5 8 -3 0
Campeonato sub-15 Integración AUF-OFI
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó FC 2 2 0 0 7 2 5 6
Artigas 2 0 2 0 0 0 0 2
Tacuarembó 2 0 1 1 2 3 -1 1
Rivera 2 0 1 1 0 4 -4 1
Campeonato sub-16 Integración AUF-OFI
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 2 1 1 0 2 1 1 4
Tacuarembó FC 2 1 0 1 3 3 0 3
Tacuarembó 2 1 0 1 2 2 0 3
Rivera 2 0 1 1 2 3 -1 1

Deja un comentario