Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Por la Liga Uruguaya de Básquetbol:

Nacional derrotó a Malvín, en partido disputado en el gimnasio Polideportivo de Tacuarembó

TACUAREMBÓ. En la ciudad de Tacuarembó se enfrentaban Nacional y Malvín, los dos escoltas del líder Defensor Sporting, si tomamos la tabla de partidos perdidos. De los últimos cuatro partidos que afrontaron, ambos equipos salieron victoriosos en tres, siendo ante Olimpia la única derrota del tricolor en ese lapso y frente al puntero del torneo la del equipo playero.
Los dirigidos por Gonzalo Fernández saltaron a la cancha con Mateo Sarni, Anthony Danridge, Santiago Moglia, Callistus Eziukwu y Esteban Batista. Por su parte, los comandados por Pablo López comenzaron con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Fotios Lampropoulos y Hatila Passos. La terna arbitral la conformaron Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera y Martín Fernández.
El encuentro, disputado en el Polideportivo de la capital tacuaremboense, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto tricolor, que hizo las veces de local, el que lastimando en la zona pintada con la presencia de Callistus Eziukwu y Esteban Batista, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (15-8).
El elenco visitante tenía dificultades para vulnerar la dura defensa que le planteaba su rival, dependiendo de lo que podían generar individualmente Shawn Glover y Fotios Lampropoulos. Entre el cierre del primer período y el arranque del segundo, los de la Blanqueada mantuvieron una alta intensidad defensiva, lo que sumado al aporte en el uno contra uno de Tony Danridge, le daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico.
Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Juan Santiso y del debutante Sebastián Vázquez, el equipo playero logró mejorar su rendimiento en ambos costados de la cancha y de esa manera concretó una pequeña reacción. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad apareció en todo su esplendor la figura de Batista, que era indefendible para los internos de Malvín.
Los primeros veinte minutos de juego se fueron con Nacional al frente en cifras de 42 a 31. Sin embargo, la charla de Pablo López en el entretiempo de debe haber sido muy dura, ya que al iniciar el complemento, los de la Avda. Legrand mostraron una cara totalmente opuesta a la del primer tiempo.
Con Glover como principal exponente ofensivo, bien secundado por el “Pelado” Vázquez, en un abrir y cerrar de ojos colocaron un 22-7, coronado con triples de Serres y Santiso para pasar al frente en el score (49-53).
Cuando parecía que se le venía la noche a los comandados por Gonzalo Fernández, un par anotaciones de Batista y Delgado volvían a equilibrar las acciones. Los actuales campeones de Liga sufrían y mucho el flojo desempeño de Nicolás Mazzarino, nobleza obliga, bien defendido por Mateo Sarni, que lo seguía hasta abajo de la cama.
En los primeros minutos del último cuarto, Nacional puso la bola donde debía hacerlo, en el poste bajo, ya sea para lastimar con Esteban o con Callistus. Promediando el mismo, los del Parque Central abrieron una ventaja de diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de Malvín.
Finalmente, Nacional se quedó con el triunfo por 80 a 69, cosechando su cuarta victoria de forma consecutiva, que lo deja como único escolta del líder Defensor Sporting en la tabla de partidos perdidos. Fuente: Basquet Total

LOS DETALLES

NACIONAL 80 MALVÍN 69
Cancha: Polideportivo IDT, de la ciudad de Tacuarembó. Hora de comienzo: 20:15. Público: Aproximadamente 1.200 espectadores. Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera y Martín Fernández.
NACIONAL: Mateo Sarni (2), Anthony Danridge (17), Santiago Moglia (11), Callistus Eziukwu (21) y Esteban Batista (27). Desde la banca: D. Delgado (2), J. Izuibejeres (0) y G. Silvarrey (0). Director técnico: Gonzalo Fernández.
Puntos de pérdidas: 21. Puntos en la pintura: 52. Puntos de segunda oportunidad: 8. Puntos de contra ataque: 22. Puntos de la banca: 2. Mayor ventaja: 15. Mayor corrida: 9.
MALVÍN: Marcos Cabot (8), Nicolás Mazzarino (5), Shawn Glover (18), Fotios Lampropoulos (8) y Hatila Passos (2). Desde la banca: S. Vázquez (11), J. Santiso (11), M. Souberbielle (3) y E. Serres (3). Director técnico: Pablo López.
Puntos de pérdidas: 14. Puntos en la pintura: 22. Puntos de segunda oportunidad: 17. Puntos de contra ataque: 11. Puntos de la banca: 28. Mayor ventaja: 4. Mayor corrida: 13.

Deja un comentario