Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

¡Nacional campeón sub 15!

El sábado se jugó la final de la segunda fase del campeonato de la categoría sub 15 y Nacional derrotó a Oriental consagrándose campeón.
Como la reglamentación establecía que el campeón de la primera fase debía jugar ante el campeón de la segunda y en ambos casos Nacional fue ganador, se consagró campeón de la temporada logrando la Copa “Maestro Edilberto Cottens”.
Nacional justifica plenamente la consagración final porque se trata del esfuerzo y el trabajo disciplinado de varios años, que no ha sido una simple casualidad ni una suma de individualidades colocadas en un campo de juego para lograr un mejor rendimiento.
Esta categoría de los tricolores nació hace muchos años en el fútbol infantil y fue llevada lenta y paulatinamente a una consagración como la que hoy disfrutan sus jugadores, técnicos, dirigentes y parciales.
Por el camino quedaron títulos del fútbol infantil, consagraciones en las tablas anuales del fútbol de los más chicos con un importante aporte de estos mismos gurises.
Muy pocos son los que se han agregado al trabajo de todo este tiempo y quienes lo hicieron supieron asimilar el método de trabajo.
Con su técnico hemos conversado una y mil veces y siempre coincidimos en conceptos de los que no abdicamos, el fútbol infantil y hasta esta edad es para el juego y la diversión y si se encara con ese objetivo es muy probable que el triunfo deportivo venga por añadidura Jorge Gustavo Fagúndez sabe porque se lo han hecho saber centenas de veces que la Directiva de Nacional no le exige absolutamente nada más que trabajo y formación de los jóvenes deportistas.
Nacional desea que sus jugadores sean excelentes personas y luego buenos jugadores que permitan situaciones tales como no solo haber logrado el campeonato sino que ser el mejor en el “juego limpio”.
Al decir del presidente de la Liga en el momento de la entrega de ese trofeo: “es el más importante porque justifica plenamente el otro”.
Nacional fue superior en el partido y supo marcar en el momento justo que el rival había llegado al área tricolor en varias oportunidades pero sin concretar.
El fútbol es sencillo si se lo encara desde el punto de vista objetivo y Nacional lo fue, llegó poco, mucho menos que el rival en los primeros cuarenta minutos y logró dos goles mientras que Oriental no pudo hacerlo.
Con esos dos goles Nacional llegó al final del partido sabiéndolos administrar, jugando con el nerviosismo del rival y sin desesperar.
No descuidó en defensa, mejoró en el medio y sus ataques fueron menos frecuentes aún que en la primera parte del partido.
Oriental tuvo su momento en el partido y fue de los diez a los veinticinco minutos del primer tiempo, dos posibilidades muy claras, una salvada magistralmente por un defensa de Nacional y la otra con la ayuda de una mano, al parece involuntaria, pero la pelota no entró y Nacional, en uno de sus primeros ataques, terminó con la pelota en la red del rival.
Pero Oriental tuvo a lo largo del certamen un problema casi imposible de solucionar, tuvo un buen equipo, capaz de llegar a esta instancia por merecimientos propios pero no tuvo banco de reservas suficiente como para encarar soluciones cuando los de adentro no la tenían.
Y para colmo de males todo hace indicar que Beledo no acertó con el único cambio realizado, quitó de la cancha a quien venia siendo uno de sus mejores exponentes y se quedó sin fútbol en el medio.
Los tricolores, con la reserva del primer tiempo, con la diferencia alcanzada que supo administrarla, llegó al final del partido para festejarlo alborozado y siendo el campo, con justicia, de este primer campeonato del año.

LOS DETALLES
NACIONAL 2 ORIENTAL 0

Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Luis Alberto Profumo, Luis Carlos Rodríguez y Wilmar López.
NACIONAL: Marcelo Lotito, Maikol Sandín, Edison Souza, Jonathan Rocha, Lucas Bentancur, Félix Sotelo, Matías Francis, Gustavo E. Fagúndez, Milton Cardozo, Alexander Salles y Pablo Caballero.
Cambio: Washington Calcagno por Alexander Salles.
Goles: Pablo Caballero a los 27’ y 31’ del primer tiempo.
ORIENTAL: Carlos Andrés Ferreira, Jorge Luis Gau, José C. Suárez, Casiano Nogueira, Alex David Echeverriaga, Luis Roberto Adán, Juan Manuel Floreta, Lucas Abelardo Barrios, Víctor Núñez, Diego Martín García y Bruno M. Castaño.
Cambios: Alex R. Pérez por Lucas Abelardo Barrios.

Deja un comentario