Rivera, jueves 9 de enero de 2025

Mucha emoción en los partidos del campeonato Juvenil sub 18

Faltan apenas dos fechas para terminar la primera fase del Campeonato Juvenil de la sub 18 y cada punto vale muchísimo en términos de clasificación o eliminación.
Y ayer todo eso se pudo advertir, desde el empate entre Lavalleja y Nacional que complica mucho la situación de ambos pero que, justo es decirlo, jugaron un muy buen partido, abierto, con jugadas de gol y con el tricolor levemente superior y haciendo méritos para llevarse la victoria que no se pudo concretar, hasta la victoria de Peñarol ante Huracán que lo coloca en el umbral del primer puesto de la primera fase.
Decanos y tricolores jugaron para ganar, evitaron que la pelota transitara por el medio e instalaron a sus delanteros en el área rival. Hubo chances, hubo muchas posibilidades que no se concretaron y es por eso que el partido terminó en igualdad que debe haber sido el resultado que esperaba Artigas para seguir pensando en la posibilidad de una segunda fase del torneo.
Frontera Rivera Chico volvió a ofrecer un gran espectáculo, juega bien, toca la pelota, tiene a gurises que “regalan” muchos años en la categoría y basta con mirar los físicos en la cancha para advertir que la diferencia es notoria.
Aún así terminó el primer tiempo ganando tres a cero y la expectativa estaba centrada en la posibilidad de poder soportar una agresiva ofensiva azul.
Pudieron hasta que se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Anthony Ramos y cuando faltaban trece minutos para el final del partido.
Allí vino el primero, luego el segundo y en la hora el tercero, la expulsión del autor de los tres goles por doble amonestación en el partido y el descontrol de algunos jugadores azules que no entendieron la actitud correcta del árbitro.
En el Parque “Pedro Maciel”, mientras tanto victoria por justicia penal de Cuñapirú ante Sarandí Universitario con dos goles desde los once pasos y que poco aporta en términos de clasificación porque todo hace suponer que ambos ya están en la segunda fase.
Victoria de Peñarol ante Huracán que jugó perturbado por la sanción tempranera de un penal a favor de los aurinegros que se transformó en gol y que les permitió comenzar el partido con un gol de ventaja.
Faltan dos fechas y resta muy poco para decidir, el campeón difícilmente no sea Peñarol, la segunda fase la jugarán aurinegros, decanos, verdiblancos, azules y tricolores militares restando solamente la definición del sexto donde toda la chance estaba para Lavalleja pero que ahora Artigas renace en su aspiración.

Deja un comentario