Ministra informó que OFI y AUF deberán estar integradas, por imposición de la FIFA
La ministra de Turismo y Deportes, Liliám Kechichián, informó al novel presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, que lo antes posible el organismo deberá estar integrado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tal como establece la FIFA.
En entrevista brindada a diario El País, Bares dijo que, tras asumir como presidente de OFI, la ministra le indicó: “Antes de fin de año tenemos que ponernos de acuerdo, porque nos van a sancionar”. Kechichián hacía referencia al hecho de que la FIFA exige que todo el fútbol uruguayo esté nucleado dentro de la AUF, cuyos estatutos deben incluir a OFI, por lo que ésta deberá tener sus propios delegados dentro de la Asociación.
Gustavo Bares explicó que “hay un antecedente de un país al que FIFA sancionó hace 10 días por no contemplar al fútbol del interior, que ahora no puede participar en ninguna actividad a nivel mundial, y al que le dieron plazo hasta el 31 de diciembre para que adecue el Estatuto, igual que debe hacerlo la AUF según los reglamentos que le dejó FIFA, y que son los mismos que nos dejó a nosotros”.
Ya el presidente saliente de OFI, Nelder Márquez, se había reunido por este tema en varias ocasiones con quien era por entonces presidente interino de la AUF, y hoy lo es definitivo, Wilmar Valdez.
Pero las negociaciones y reuniones entre la AUF y OFI deberán sucederse en las próximas semanas, dado que para dentro de poco tiempo se espera una delegación de FIFA en nuestro país.
Y, la intención de la propia Kechichián, es que a esa altura haya un acuerdo y OFI esté representada en la AUF.