Matías Vargas se mantiene tercero en el Campeonato Uruguayo de Motocross
El chico riverense Matías Vargas reiteró virtudes ya demostradas en la disputa de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Motocross.
Nuevamente ocupó la tercera posición en la disputa de esta segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Moto Cross que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Miguelete, en el departamento de Colonia.
El pequeño gran piloto riverense a pesar de sus grandes actuaciones tiene un grave inconveniente que sería oportuno resolverlo.
No tiene, en nuestra ciudad, una pista en condiciones para poder entrenar y llegar con mejores posibilidades.
La pista de moto cross ubicada en el Parque “Gran Bretaña” no está apta como para poder utilizarla.
De todas maneras impone sus ganas de estar siempre en las primeras posiciones y se fue a Miguelete con todas las dificultades propias de quien aún no tiene el patrocinio de grandes empresas y concurre, más que nada, a impulsos personales de su familia.
Allí se encuentra con gigantescas promociones que están al lado de cada uno de los pilotos que concurren a este tipo de pruebas, mucho más en este caso ya que concurrieron muchos desde la República Argentina y allí el manejo es diferente.
Pero Matías compite y estuvo en las primeras posiciones en todo momento y hasta con posibilidades de acceder a una mejor ubicación pero la realidad mostró que las máquinas de sus oponentes estaban mejor preparadas y además conocen el trazado de memoria.
Basta recordar que el ganador, un chico de nueve años de edad, es hijo del propietario de la pista donde se disputó esta segunda fecha.
El segundo es vecino de la zona y entrena casi diariamente en ese mismo local.
Matías lo conoció, por primera vez en plena competencia.
A pesar de ello se clasificó tercero, subió al podio, nuevamente y allí fue coronado como uno de los mejores y, como son muy chicos es obvio que la botella que tienen para regar al público, no es como en las pruebas de Fórmula Uno pero les entregaron una gran botella de agua mineral con la que disfrutaron a placer.
Matías Vargas conserva la tercera posición en la clasificación general de su categoría en el campeonato Uruguayo de Motocross.