Rivera, domingo 19 de mayo de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Más de 150 personas acompañaron las finales del Campeonato de los Barrios

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros finales del Campeonato de la Liga Infantil de los Barrios de la División Deportes de la Intendencia Departamental.
En esta oportunidad se disputaron los encuentros correspondientes a la categoría de once años, primer certamen del año.
Fueron 18 barrios los que participaron del evento con un total aproximado de 250 chicos de todos los barrios de la ciudad.
Los que participaron: Mandubí, La Pedrera, Santa Isabel, La Racca, Anollés 533, Saavedra, Rampla Juniors, Misiones, Cuartel, Pirineos, Dos equipos de La Estiba, dos equipos de Tres Cruces, dos de Villa Sonia, Lagunón y Recreo Zabaleta.
Se trata de la coronación del trabajo de los Profesores y Docentes que trabajan diariamente en cada uno de los barrios.
Si bien es cierto no se trata de una competencia por la competencia misma sino que más bien es un torneo donde lo que se busca es la motivación para seguir trabajando.
Ahora vendrán nuevas instancias y ya se comienza a programar un certamen de similares características para chicos sub-14 (nacidos en el año 2001), edad límite que recibe la Liga creada por la División Deportes.
Pero se anuncia mucho más porque incluso hace un par de días se realizó una importante reunión con la participación de jerarcas de la Intendencia, incluso con la conducción de la misma a cargo del Director General de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti.
Allí quedó establecido que se buscará ampliar la actividad no solo a otros barrios, sino que además se busca involucrar a los padres de los chicos que hoy participan.
Y viendo lo que sucedió en el Estadio Municipal, en la cancha “Gustavo Esteves”, el pasado sábado cuando se jugaron las finales, se puede advertir el interés que tienen los padres y vecinos del barrio en estas actividades.
Más de ciento cincuenta personas estaban presentes en la oportunidad.
Desde el punto de vista deportivo el equipo de Mandubí fue el campeón y se llevó el trofeo pero también lo recibieron los chicos de Santa Isabel, los del Polideportivo de Tres Cruces y La Estiba.
Todos los participantes del evento final recibieron medallas y el punto máximo sin duda alguna fue la confraternización de padres y chicos de todos los barrios en una fotografía final y posterior vuelta olímpica que la dieron todos los chicos que estaban equipados correctamente con sus trofeos en brazos y medallas sobre sus pechos.
Nuevas perspectivas se abren ahora con esta intervención de los padres en las actividades pero se destaca que en algunos barrios ya se ha iniciado con esta integración.
Por lo pronto en Santa Isabel y Tres Cruces, donde ya funcionan los polideportivos recientemente inaugurados, ya trabajan docentes e idóneos de la División Deportes en distintas áreas.
Por ejemplo con personas de la tercera edad y con grupo de damas que realizan actividades deportivas controladas.
Lo mismo sucede con las actividades de boxeo y judo donde se ha ampliado a personas sin límite de edad y donde ya es posible ver a adultos mayores en plena actividad física.
Junto a la actividad del fútbol está previsto un campeonato de atletismo donde cada uno de los barrios podrá demostrar que hay chicos con muy buena capacidad de rendimientos interesantes en términos de marcas.
Por lo pronto se ha establecido la realización de un gran festival de mini atletismo, para los más chicos, a realizarse en oportunidad de la inauguración oficial de las actividades en la pista para lo cual se viene trabajando intensamente en estas últimas semanas.

Deja un comentario