Mañana se jugará la segunda final puede haber campeón si hay ganador
Mañana se estará disputando la segunda final del campeonato Rivera de fútbol. Nuevamente estarán frente a frente los equipos de Lavalleja y Sarandí Universitario y la paridad entre ambos estará presente en el Municipal.
Lo demostrado el pasado jueves por ambos equipos deja claro que es sumamente parejo y que las posibilidades de gol se concretan solamente por errores de unos o virtudes de otros, o una jugada casual o un tiro libre.
Así pasó en la primera final, con un partido aceptable pero muy cerrado, el gol apareció solamente cuando una perfecta ejecución de un remate libre por parte de Marcelo de Castro se metió en el arco verdiblanco.
Y el empate llegó luego de un tiro libre ejecutado por Marcio Galli que colocó el balón en la cabeza de Marcos Ramos y de allí a la red.
Si bien es cierto hubo emociones a granel, buenas jugadas y muy buenos jugadores, el gol no llegó porque tanto unos como otros se cuidaron demasiado.
Ni Picanzo ni Julio Rosa quisieron arriesgar más allá del medio de la cancha.
En determinado momento parecía que ambos se conformaban con el resultado, que dejarían algo más para la revancha de mañana pero la realidad indica que no hay mucho más de lo que se presentó.
Apenas la posibilidad de Marcio Conceição en Lavalleja o quizás la chance que pueda venir Felipe dos Santos y en Sarandí Universitario, un mejor momento de Elder Caprioli o la chance de Ricardo Acevedo.
En realidad muy poco pueden cambiar y mañana veremos más de lo mismo.
Desde el punto de vista reglamentario el campeón puede surgir solamente si uno de los dos gana el encuentro.
Si hay un nuevo empate, la definición se trasladará al miércoles de la semana vendiera cuando no habrá postergación alguna y cuando tendrá que haber un campeón.
Nueva esperanza de los aficionados para conocer al nuevo campeón que puede ser el que hoy defiende su título o el que lo perdió el año pasado.
La sola presencia de ambos equipos, por tercera vez consecutiva llegando a las finales confirman que se trata de los mejores.
LAS FINALES SE JUEGAN SIN VENTAJA
PARA NADIE, HABRÁ ALARGUE Y PENALES
En resolución aprobada por representantes de los equipos de Sarandí Universitario y Lavalleja con la finalidad de ajustar detalles para las finales que deberán jugar para definir el campeonato Rivera de la presente temporada se estableció que no habrá ventajas para nadie.
Por los verdiblancos concurrieron su Presidente, Prof. Yamandú Rosas, mientras que por el decano concurrió su Presidente Julio Puentes.
Junto al presidente de la Liga se determinaron los detalles de los encuentros finales estableciéndose que el partido revancha se juega ahora el domingo a partir de la hora 21:00 en el Estadio Municipal.
Si es necesario un tercer encuentro para definir al campeón, se jugará el miércoles de la semana venidera en el mismo horario.
Si termina empatado se jugará un alargue de treinta minutos dividido en dos tiempos de quince y si subsiste la igualdad se definirá con remates libres desde el punto penal.
La idea de la reunión entre los dos representantes de los equipos valió la pena, adelantó y allanó caminos para llevar todo pronto a la reunión de la Coordinadora.
Ninguno lleva ventaja al tercer encuentro final como se había establecido en el reglamento original pero había una contradicción ya que por un lado otorgaba ventaja al campeón de la primera rueda, en este caso Lavalleja, y en otro artículo otorgaba ventaja al campeón de la tabla acumulada, en este caso, Sarandí Universitario.
LOS DETALLES
Mañana. Segunda final del Campeonato Rivera de fútbol.
En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 21:00 Sarandí Universitario vs. Lavalleja. Árbitros: Ruben Garro, José Ávila y Julio Rojas (terna de Durazno).
Precio de las entradas: Caballeros $ 50. Damas $ 20. Palco oficial: $ 70 por pareja o $ 100 individual.
Vestuarios: Sarandí Universitario va al vestuario A mientras que Lavalleja ocupará el vestuario B (exactamente al revés de lo que pasó el pasado jueves de acuerdo a lo convenido antes del sorteo).
Preliminar: A determinar por parte del cuerpo técnico de la selección juvenil sub 18.