Mañana se definen los dos finalistas del campeonato sub-18
Em la jornada de mañana, en horas de la tarde, se estarán definiendo los finalistas del Campeonato juvenil de la categoría sub-18.
Si bien es cierto debemos partir de la base de la paridad entre los cuatro equipos que están disputando esa posibilidad, es importante establecer que hay dos que llevan una ventaja y que uno de ellos amplió la ventaja que ya tenía por estar en la primera posición del certamen en la primera rueda.
En efecto, Sarandí Universitario que ya llegaba con la ventaja de la primera fase amplió su posibilidad de pasar a la final al haber ganado el primer partido ante Nacional.
Hoy, el tricolor, para clasificar tendrá que ganarle al verdiblanco por dos goles de diferencia.
No es imposible pero se atendemos a la paridad que hay entre quienes llegaron a esta etapa del campeonato para ser, por lo menos, una difícil misión.
La otra semifinal está más apretada porque empataron en el primer encuentro.
Claro que Oriental juega por otro empata y clasifica ante un conjunto de Cuñapirú que hizo más méritos para quedarse con la victoria en el primer encuentro.
En este caso lo único que vale es la ventaja que lleva el azul de la primera fase y que posibilita que con una nueva división de honores, esté clasificado.
Pero Cuñapirú ganando, sin importar el resultado, será quien llegue a la instancia final.
Recordemos que esta es la última fase donde vale la ventaja anterior porque aquellos equipos que lleguen a la instancia de definición, van sin esa chance extra que otorga el reglamento solamente hasta esta fase.