Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Elección en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera:

Mañana finalizará el plazo para la presentar de listas

En poco más de 24 horas estará expirando el plazo para la presentación de listas al acto electoral de la Liga Departamental de Fútbol, que se estará realizando el próximo viernes 29 de julio.
En el ambiente futbolístico se sabe que seguramente habrá puja electoral y que nuevamente dos listas se presentarán, como ha sido así en las últimas tres elecciones.
Por un lado, el oficialismo, que en esta oportunidad, por una prohibición estatutaria que impide que varios de los actuales neutrales no puedan reiterar su presencia en una lista, se ha impulsado la propuesta del Cr. Fernando Alvez a la presidencia.
El Cr. Alvez ha sido el actual tesorero de la Liga y ha dado un gran impulso al fútbol femenino a través de su presencia, primero en Rampla Juniors luego en Lavalleja.
El grupo de clubes que estaría apoyando la candidatura del Cr. Fernando Alvez han mantenido reuniones en los últimos días y existe confianza en el sentido de contar con los votos necesarios para el triunfo electoral.
Del otro lado está la lista opositora, que impulsa nuevamente la candidatura de Holger Vildózola, que estuviera al frente de la Liga hace un par de años.
Holger ha mantenido su grupo de trabajo y siempre ha estado presente en el ambiente con la idea de volver a la presidencia del fútbol local.
Ha estado en la capital del país manteniendo reuniones con el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol con la finalidad de lograr el apoyo de la AUF para el caso de ser electo Presidente de la Liga de Fútbol de Rivera.
Sin embargo, hay un hecho que no puede pasar por alto y que podría frenar las aspiraciones del candidato y se trata de un inconveniente personal que, en este momento lo tiene con toda la atención.
Se trata del incendio que debió enfrentar el pasado fin de semana de su negocio particular.
En efecto, en horas de la madrugada del sábado pasado el incendio de la parrillada de su propiedad, sin duda alguna, lo saca del foco de la elección y en este momento todo su esfuerzo y dedicación está destinado a lo que significa su futuro cercano desde el punto de vista económico para él y su familia.
Hay varias instituciones que han manifestado su apoyo incondicional a Vildózola y, en este momento, tratarán de llevar adelante todo lo concerniente a la campaña que mantienen para lograr sumar nuevas voluntades y llegar con posibilidades al menos igualitarias que el oficialismo.
Mientras tanto se aguarda con expectativa el pronunciamiento de la Liga, que deberá responder la interrogante formulada por la Comisión Electoral en el sentido de expresar oficialmente el número de socios habilitados para sufragar el próximo viernes 29.
Hay situaciones puntuales que se deben aclarar y se trata de las de Nacional, que sin duda alguna está al día con todas sus obligaciones y mantiene su afiliación, a pesar que seguramente no estaría participando deportivamente en esta temporada.
Un caso casi similar es el de Deportivo Colina que se anuncia que no estaría presente en las canchas pero que, hasta el momento, está reglamentariamente habilitado para votar.
Finalmente, la situación de Rivera Wanderers, que mantiene deudas y que seguramente no jugará este año y que, en caso de no regularizar su situación económica, seguramente no podrá sufragar.
Si ello se concreta en estos términos, los habilitados para hacerlo serian trece instituciones, por lo que el número al que hay que llegar para poder considerarse triunfador es de siete voluntades.

Deja un comentario