Mañana estará en juego el primer ascenso directo a Primera División
En las primeras horas de la tarde de mañana, domingo, volverán a enfrentarse los equipos de Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina y estará en juego uno de los dos ascensos. Jugarán la final por la tabla acumulada del certamen.
Desde el punto de vista reglamentario, en primera instancia debemos establecer que no puede haber empate y si lo hay habrá que recurrir a un alargue de treinta minutos y de subsistir la igualdad, la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Si gana Frontera Rivera Chico no solo habrá logrado el ascenso sino también el título máximo de la Divisional.
Si el que gana es el Deportivo Colina habrá logrado el ascenso pero no el título. En ese caso se deberá dirimir, en primera instancia en una semifinal entre los campeones de ruedas, Nacional y Frontera Rivera Chico y el ganador de ese partido pasará a la final con el Deportivo Colina, pero con el ascenso confirmado.
Desde el punto de vista futbolístico, hay que convenir que se trata de un encuentro sumamente parejo, tanto como el que disputaron el pasado fin de semana y que solamente se definió en favor del rojo de Cuaró por un acierto muy importante de un jugador con un gol al que muchos llamaron “de otro partido”.
Nada quita que en esta nueva instancia haya una nueva jugada individual que defina el encuentro.
Lo concreto es que no hay mayores ventajas para ninguno de los dos equipos y que la diferencia será mínima para encontrar al ganador.
Hay mucho en juego y no hay mañana, estará en la cancha la disputa de un ascenso que significará la coronación del esfuerzo de todo el año.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Final de la tabla anual del Campeonato Rivera de la Divisional de Ascenso.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 14:00 Frontera Rivera Chico vs. Deportivo Colina. Árbitros: Julio Rivero, Ciro Camargo y Shuber López.