Los veteranos tuvieron su fiesta con entrega de preciosos trofeos
Cuando los dirigentes de antaño tuvieron la visión de crear una Liga de Fútbol de Veteranos no pensaron, jamás, en la trascendencia que llegaría a tener y los insospechados horizontes al que aún no llegamos.
La idea de juntarse los fines de semana para divertirse con un partidito de fútbol pasó ser algo tan tradicional como ir a la cancha o juntarse para el truco de la noche.
Primeros fueron unos pocos hasta que el grupo fue creciendo y de tal manera que ya no había lugar para todos en los partidos que se jugaban.
Comenzaron a quedar afuera mirando y algunos enojados porque comenzaba a cercenarse la posibilidad de diversión.
Se pretendía que el fútbol actuara como catarsis de una actividad semana que incluía soportar al Jefe o porque el Jefe estaba presionado por las urgencias del sistema o el empresario agobiado por los vencimientos de plazos de pagos, de cobros, de cuotas, de impuestos.
Nada mejor que el fútbol para distraer y para equiparar al peón con el patrón, al empleado con el jefe y al humilde con el millonario. En la cancha todos son iguales.
Pero esa idea fue creciendo hasta que se comenzó a conformar una Liga y comenzaron a aparecer equipos de todos lados, hasta de Livramento y hubo necesidad de llamarla Internacional, luego otra Liga que ahora tiene dos Divisionales.
Y apareció la competencia, las ganas de jugar pero no perder, y las tablas de posiciones, ahora ascensos y descensos, la tabla de goleadores, de golero menos vencidos, en fin, competencia pura.
Ahora se busca la cédula de identidad de cada uno de los jugadores de fútbol para esperar, hasta con ansiedad, que cumpla 35 años para quedar habilitado.
Pero toda competencia tiene su momento agradable, de atracción, de unión y festejo, de confraternización y anécdotas.
Y así lo vivió la Liga “Bernardino Freitas” este hermoso momento, con mucha gente, con entrega de trofeos y en torno a un asado que contó con la aprobación de los concurrentes.
Se terminó una etapa pero mañana ya se abre la otra, la de la presente temporada que tendrá las mismas ilusiones de cada uno de los competidores y todos querrán llegar al final que en esta oportunidad benefició a São Caetano y por méritos propios.