Los primeros sesenta minutos de Peñarol fueron muy buenos
La decisión de los técnicos en permitir ocho cambios para darle minutos a todos los integrantes del plantel, fueron determinantes para que todos pensaran que lo mejor estaba en el primer tiempo.
Y correspondió a la expectativa previa y hubo una muy buena primera parte.
Peñarol conformó una línea de cuatro cuando todos pensaban que iba a jugar con tres en el fondo, con el chico Mathias Rodríguez, de la cuarta división, que surgió como titular y con autoridad, con personalidad y siendo salida clara de la línea pero además muy bien en la marca.
En esa primera parte Peñarol jugó al fútbol, emuló a los rivales porque los brasileños, fieles a sus condiciones innatas, siempre tratan muy bien a la pelota.
Dentro de ese panorama, cada vez más, fue preponderante el accionar de Rodrigo Pascual Viega y, especialmente de Hernán Novick
Hubo momentos realmente muy buenos y el primer tiempo se terminó con una diferencia mínima que no correspondió a lo que se vio en la cancha porque los aurinegros merecieron algún gol más.
Y tuvo las posibilidades de haberlo logrado porque Ifrán, Zalayeta y el propio Viega tuvieron la chance de lograrlo.
En el comienzo del complemento llegó el empate de los brasileños, un penal y Julio Abú no perdonó.
Pero Peñarol no cambió su forma de actuar, siguió y con cambios de sus delanteros con el ingreso de Leyes y Palacios.
Fue precisamente Palacios quien logró el segundo gol.
Luego llegaron todos los cambios y los brasileños lideraron en ese sentido realizando todos los que se les permitía
El partido se fue desvirtuando poco a poco pero lo mejor ya habíamos visto en los primeros sesenta minutos.
Pablo Bengoechea también trató de darle minutos a todo el grupo habida cuenta que hoy ya juega nuevamente en la ciudad de Salto, mañana lo hará ante San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Paysandú, y el domingo ante el Tacuarembó profesional.
LOS DETALLES
PEÑAROL 3 CRUZEIRO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Público aproximado 3.500 personas. Jueces: Juan Ramón Madera, Joel Etchechury y Enrique Oribe Farías.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Mathias Rodríguez, Nahitán Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Pascual Viega, Hernán Novick, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.
Cambios: Gonzalo Viera por Carlos Valdez; Gabriel Leyes por Marcelo Zalayeta; Cristian Palacios por Diego Ifrán; Federico Valverde por Hernán Novick; Sebastián Píriz por Rodrigo Viega; Facundo Rodríguez por Luis Aguiar.
Goles: Hernán Novick a los 18’ del primer tiempo y Cristian Palacios a los 12’ y 36’ del segundo tiempo.
CRUZEIRO: Aniseo, Nené, Carlão, André Ribeiro, Damaceno, Octavio, Raymond, João Henrique, Raúl, Julio Abú y Vinicius.
Cambios: Luis Enrique por Aniseo; Renán por Carlão; Taunann por Raymond; Maquelelé por Julio Abú; Thiago por Octavio; Enrique por Raúl; Janderson por Vinicius; Cleber por Nené.
Gol: Julio Abú, de penal, al 1’ del segundo tiempo.