Los presidentes se reunirán el viernes para definir detalles
Un error en la información detallaba que la sesión de Presidentes se iba a realizar el pasado viernes cuando en realidad, el jueves pasado, la Comisión Directiva resolvió facultar al Presidente de la Liga a citar a los Presidentes de los clubes de la Divisional “A” a una reunión que se va a realizar este viernes venidero.
En la oportunidad se habrán de analizar varios aspectos relativos al comienzo del campeonato Rivera de Primera División.
Uno de los más importantes es el relativo al sistema de disputa a pesar que a fines del año pasado ya había quedado dispuesto que seria idéntico al Campeonato de la Divisional “B”.
Incluso se dieron a conocer los puntajes que tendrán los equipos en la tabla del descenso debido a que hubo que realizar un cálculo matemático motivado por la diferencia de partidos jugados el año pasado y el propuesto para este año.
Sin embargo ahora, hay instituciones que pretenden jugar un campeonato a una sola rueda y una segunda fase con sistema de eliminación directa hasta llegar a semifinales y finales.
El actual sistema propuesto en la Asamblea del año pasado y que se utilizó para el campeonato de la “B” es a dos ruedas y con Liguilla entre los cuatro primeros colocados.
Otro de los puntos a considerar es los escenarios donde se van a jugar los encuentros una vez que se considera que el Estadio Municipal, sin un aporte de la comuna, es casi prohibitivo.
Los datos iniciales señalan que el campeonato jugado en el Estadio tiene un costo aproximado a los 500 mil pesos.
Hay Presidentes que señalan la posibilidad de insistir en un sistema de locatarios y visitantes donde los clubes se puedan ver beneficiados con el aporte de sus parciales y evitar el régimen cooperativo donde la buena concurrencia que promueven algunos clubes se pierde en el momento del conteo general y todos deben aportar la misma cuota aparte para cubrir los déficit de cada una de las fecha.
Será una reunión muy importante a pocos días del comienzo del campeonato Rivera.
Aún no se ha decidido dónde se estará realizando dicha reunión de trabajo.